Luego de que medios de comunicación como Olé y TyC Sports destacaran la actuación de Rogelio Funes Mori, delantero naturalizado mexicano, quien marcó dos de los tres goles con que el representativo azteca venció a Guatemala en la Copa Oro, en redes sociales un amplio sector de aficionados argentinos estalló de cólera en contra del “Mellizo”.
- Gerardo Martino pide que se juzgue a Funes Mori por lo que aporta al “Tri”
- Debut con gol para Rogelio Funes Mori con la Selección de México
- Copa Oro 2021: La selección mexicana supera con facilidad a Guatemala
- Una pareja se roba el show en el duelo entre México y Guatemala (Video)
El malestar de los detractores del futbolista nacido en Mendoza, Argentina, hace 30 años, deriva de que en 2011 formó parte del equipo albiceleste que compitió en el torneo Sudamericano Sub-20 y al año siguiente alineó en un par de duelos de preparación con el representativo sudamericano, así que consideran desagradable la idea de que se haya naturalizado para jugar con la selección de otro país y con ello tratar de sumar una Copa del Mundo en su trayectoria.
Bajo este planteamiento al actual ariete del Monterrey le tundieron con comentarios donde señalan que sólo tiene el nivel para jugar ante selecciones como Jamaica, Bahamas o Martinica. Incluso se atreven a calificar a dichos representativos como “Piratas del Caribe” y a la Concacaf como “Fondo de Bikini”, esto en alusión a la famosa caricatura Bob Esponja.
Aunque para muchos detractores de Funes Mori su nivel competitivo no le alcanza para representar a Argentina en torneos importantes, con sus goles y ante la ausencia de los delanteros Raúl Alonso Jiménez, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández ha fortalecido el eje del ataque del representativo azteca.