Johan Neeskens, uno de los grandes símbolos del fútbol holandés y pieza fundamental de la Holanda de los 70s, falleció este día a los 73 mientras se encontraba de viaje en Argelia dando una capacitación para directores técnicos.
- LEER MÁS SOBRE: Se acabo la temporada de Carvajal por lesión de ligamentos cruzados
- LEER MÁS SOBRE: Álex Baena, la joya española que se disputan Barcelona y Real Madrid
- Estadísticas de LaLiga: Partidos en vivo, Resultados, Posiciones, Calendario
Actualmente, Johan Neeskens formaba pate del proyecto ‘ WorldCoaches’ de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), un programa que capacita a jóvenes de todo el mundo para convertirse en entrenadores de fútbol de su propia comunidad.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Johan Neeskens jugó 49 partidos como seleccionado nacional y es recordado por su gran papel en la Copa del Mundo de Alemania 1974 en donde además de hacer el gol de en la final contra el cuadro local, hizo otro brillante ante Brasil.
En total, hizo 5 goles en esa Copa del Mundo y aunque no hizo un solo gol en Argentina 78′, fue el encargado de llevar a su selección hasta la final ya in Johan Cruyff quien decidió no participar en ese torneo.

Johan Cruyff y su mejor socio: Johan Neeskens
Juunto con Johan Cruyff formaron uno de los grandes equipos de la historia, el Ajax de principios de los 70s, juntos llevaron al cuadro holandés a ganar tres Copas de Europa (Hoy Champions League).
Tras ganar todo con el Ajax, Neeskens siguió los pasos de Johan Cruyff y jugaron juntos en el Barcelona, en donde ganaron la Copa del Rey de 1978 y la Recopa de Europa de 1979, ya sin Cruyff que se había a los Estados Unidos y él como emblema de ese Barça.

Los hinchas del Barcelona lo recuerdan todavía como ‘Johan Segundo’ pues llegó de la mano de Cruyff y se quedó en el cuadro blaugrana hasta 1979 para después jugar en el Cosmos de Nueva York y Fort Lauderdale Strikers.
Ya retirado, Johan Neeskens estuvo ligado de nueva cuenta al Barcelona como ayudante de campo de Frank Rijkaard en el brillante periodo que tuvo su mayor éxito conquistando la Champions League del 2006.
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí