Igor Lichnovsky está por completar su primer año como jugador del América y va por su segundo título con las Águilas y hoy quizá sean pocos los que recuerden su paso por Cruz Azul y justo durante esa etapa le tocó jugar la final del Torneo Apertura 2018 ante su actual equipo.
Hoy quizá nadie recuerda su etapa cómo jugador cementero pero justamente Igor Lichnovsky es el único ‘sobreviviente’ de la última final que protagonizaron Cruz Azul y América en el Apertura 2018.
Ese Cruz Azul era dirigido por Pedro Caixinha e Igor Lichnovsky se convirtió en un jugador importante para el esquema del entrenador portugués, sin embargo no pudieron consumar la venganza de aquella final del Clausura 2013 que ganó América en penales.
De hecho a Igor Lichnovsky le tocó ver muy de cerca el segundo gol del que hoy es su equipo, tras un disparo de Cecilio Domínguez que se estrelló en el poste y que nada pudo para evitar la segunda anotación de Edson Álvarez.
Igor Lichnovsky va por su sexto título en México
El defensa central que arrancó su carrera en la Universidad de Chile en donde ganó dos títulos de Liga y una Copa Chile antes de llegar a la Liga MX con Necaxa para el Torneo Apertura 2017, previo paso por el fútbol de Portugal y España,
Tras un buen año, Cruz Azul se lo levó y estuvo dos años con el cuadro cementero y más allá de no poder ganar esa final del Apertura 2018, sí se llevó en la mochila dos títulos, el de la Copa MX de ese año y la Supercopa MX del 2019.
En total, Igor Lichonovsky tiene dos títulos de Liga MX, uno con Tigres y otro con América, además de tener también títulos de Copa MX, Supercopa y Campeón de Campeones y está a solo 180 minutos de sumar un título más.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes