Lamine Yamal, extremo derecho de la Selección Española y del Barcelona, es uno de los nombres más destacados de esta Eurocopa. El catalán se ha convertido en el jugador más joven de la historia en disputar esta competición con 16 años 11 meses y 2 días. Sin embargo, el fútbol no es su única obligación, ya que la joven promesa compagina sus estudios de 4º de Secundaria con la Eurocopa.
- Leer más sobre: Eurocopa: Once datos del duelo entre España e Italia
- Leer más sobre: Eurocopa: Los jugadores que triunfan desde el banquillo
- Leer más sobre: Lewandowski se pone a punto para el decisivo duelo ante Austria
El joven español explica: “Voy yendo a clase y cada día me ponen unos deberes diferentes. A veces me ponen más para hacer en casa, pero voy haciendo cada día”, relata mientras termina unos ejercicios de inglés.
“Si ven que estamos en cuartos de final o en octavos no me meten mucha caña, pero los días de descanso, que él sabe que no estoy haciendo nada (su tutor), pues sí me dice que haga esto o lo otro”.
🧑🏾🎓 Un estudiante en la @EURO2024.
Un chaval que disfruta de los videojuegos y que también cumple con los deberes del instituto.
📺 ¡¡Así es el día a día de Lamine Yamal en la concentración de la @SEFutbol!!
ℹ️ https://t.co/fCzprMuCCa #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/AQKTjUoiyH
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 18, 2024
Entre resolver derivadas y aprender el buen uso de los pronombres en inglés, Lamine piensa en el balón, epicentro de su día a día, y en esta Eurocopa que le llega antes que al resto de jugadores de su edad.
“Siempre sueñas, de pequeño, con jugar estas competiciones como la Eurocopa, el Mundial… todo lo que sea a nivel de Selección. Estoy muy contento de poder seguir sumando récords como este y a ver si puedo batir el de goleador”.
“Como siempre, a mi familia y a mis amigos, que son los que me han ayudado siempre, y ojalá poder batirlo contra Italia”, remarcó.