Las autoridades suizas estarán vigilantes durante las celebraciones, en caso de que su selección avance a las semifinales de la Eurocopa. Suiza espera con entusiasmo una posible victoria frente a Inglaterra, lo que representaría el mejor desempeño en una competición internacional para su selección.
- Leer más sobre: Amargo retiró de Toni Kroos con Alemania eliminada de la EURO 2024
- Leer más sobre: España sorprende y deja fuera de la EURO 2024 a Alemania
- Leer más sobre: España 2 – 1 Alemania EURO: Resultado, resumen y estadísticas
Sin embargo, fieles a su reputación de moderación y orden, las autoridades solo permitirán una hora de celebraciones, en la que se podrán escuchar los clásicos toques de claxon de los autos.
Este aviso ha sido emitido por las autoridades de los cantones de Vaud, Neuchatel, Jura y Friburgo, en la región occidental de habla francesa. La restricción se aplicará tanto a los seguidores de la Nati como a los aficionados de Portugal, Turquía y otras comunidades significativas en Suiza.
En sus comunicados, las policías locales hacen un llamado al “respeto y la tolerancia” de los aficionados, así como a “la responsabilidad individual en las manifestaciones festivas”. Esta medida se toma ante la posibilidad de que Suiza, que ha mostrado un gran nivel de juego en Alemania, avance a las semifinales.
“Las manifestaciones de alegría serán toleradas durante un periodo de 60 minutos tras el fin de los partidos”, especificó la policía del cantón de Vaud, donde se encuentran Lausana y las sedes mundiales de la UEFA y el Comité Olímpico Internacional.
La precaución para Inglaterra vs Suiza
En las últimas temporadas, Suiza ha experimentado un aumento de tensiones y violencia en los estadios durante partidos de la liga nacional. En una ocasión, esto llevó a la cancelación de todos los encuentros de competiciones de aficionados a nivel local en uno de los cantones.
Hasta ahora, los cuartos de final han sido el techo para Suiza en la Eurocopa, alcanzados en la edición de 2021, donde fueron eliminados por España después de un memorable partido contra Francia en octavos, a quienes vencieron en penaltis. Los cuartos de final también han sido su límite en los Mundiales, alcanzados en 1934 (perdiendo ante Checoslovaquia), en 1938 (ante Hungría), y en 1954 cuando fueron anfitriones y cayeron contra Austria. En los tres últimos mundiales, fueron eliminados en octavos de final.
La reciente victoria contra Italia por 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa ha sido calificada por la prensa deportiva suiza como uno de los mejores partidos en la historia del fútbol suizo, junto a la mencionada victoria contra Francia hace tres años y la victoria contra España (1-0) en el primer partido del Mundial 2010, que España terminó ganando.