La policía de Berlín evacuó este viernes a pocas horas del partido inaugural de la EURO 2024 en Múnich, parte de la ‘zona del aficionado/fan zone’ que se encuentra en frente del edificio del Reichstag debido a un objeto sospechoso hallando en una de las entradas.
- Leer más sobre: Calendario EURO 2024: Partidos, fechas y por DÓNDE VER
- Leer más sobre: EURO 2024: La batalla de las marcas, ¿Quién viste a las selecciones?
- Leer más sobre: Alemania vs Escocia: fecha, horario, dónde ver y equipos iniciales
La policía, a través de su cuenta de X, llamó a los aficionados a utilizar otras entradas a la zona donde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Eurocopa. Mientras la policía examinó el objeto, una mochila abandonada, con perros especializados en la detección de explosivos.
La policía no descarta que la mochila haya sido dejada allí por un aficionado debido a que su tamaño es más grande que el permitido para entrar a la zona. Por lo que se acordonó la zona de 200 metros alrededor del sitio mientras se seguía inspeccionando el objeto.
Esto no afecta al funcionamiento de otras zonas para fanáticos instaladas alrededor de Alemania por la EURO 2024. Sin embargo, se han tenido que cerrar ya 3 sitios así para los aficionados y según el diario BZ, una persona sospechosa ha sido detenida por el acontecimiento de esta tarde.
La Ministra Federal Interior, Nancy Faeser, habló desde Múnich y agradeció los esfuerzos de los elementos policiales de Berlín en su respuesta a este suceso “por eso estamos trabajando tan duro”, alegó hacia los esfuerzos de Alemania por llevar a cabo sin mayor complicaciones la EURO 2024.
35% de la nota complementada con información de Agencia EFE.