En Este Día: nació Gareth Bale

En un día como hoy (16 de julio de 1989) nació el futbolista galés, Gareth Bale, un apasionado del deporte, que lleva en la sangre el fútbol. Su tío, Chris…

En un día como hoy (16 de julio de 1989) nació el futbolista galés, Gareth Bale, un apasionado del deporte, que lleva en la sangre el fútbol.

Su tío, Chris Pike, fue uno de los máximos anotadores históricos de su ciudad Cardiff, en el Cardiff City Football Club.

Practicó deportes como el hockey, el rugby y el atletismo, pero en el que más se destacó fue en el fútbol. Al mostrar desde joven sus cualidades físicas, su profesor de educación física del instituto Whitchurch High School de Cardiff, Gwyn Morris, preparó para él una serie de ejercicios extras para mejorar su rendimiento.

“Gareth tiene una fuerte determinación para triunfar y el carácter y las cualidades para conseguir sus metas personales. Además, es una de las personas menos individualistas que he tenido el placer de educar” dijo Gwyn Morris en el 2007, en las calificaciones y galardones de la asignatura.

A sus nueve años, Bale llamó la atención del Southampton Football Club, cuando disputó en un torneo de seis contra seis con el Cardiff Service Football Club.

Debutó en el Southampton el 17 de abril del 2006, con tan solo 16 años.  En la temporada 2006/07, se afianzó como titular del equipo, que en aquel entonces se encontraba en la Championship – Segunda división inglesa – tratando de alcanzar el ascenso a la Premier.

Además de jugar en el Southampton, Bale también jugó en el Tottenham Hotspur. Lo fichó en el 2007. Fue con este equipo cuando fue reconocido como Mejor Jugador de la Premier League.

Después de seis años en el Tottenham, en el 2013, Bale decidió tomar otra dirección. Esta vez, se alejó de su país y la Liga inglesa. Se dirigió a la Liga española y se puso la camisa blanca del Real Madrid Club de Fútbol, convirtiéndose en el primer galés de la historia en jugar con el Club blanco.

El 29 de octubre debutó como titular en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla. Marcó dos goles y sirvió de asistencia para otros dos, en la contundente victoria de los blancos por 7 a 3.

Ha sido reconocido con numerosas distinciones, tales como el Premio Carwyn James de la BBC galesa o el Premio al Mejor jugador de la Premier League, el cual ganó en dos oportunidades, uniéndose así a la selecta lista de bicampeones.

En el 2011 integró el Equipo Ideal de la UEFA, y en el 2013 la FIFA lo incluyó en la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro. Además, ese mismo año, la FIFA publicó un listado con los diez futbolistas más rápidos del mundo, ocupando Bale la primera posición al alcanzar una velocidad de hasta 36.7 km/h.

Así recordamos a este futbolista galés, que celebra el día de hoy sus 30 años. Una vida llena de fútbol y pasión por este deporte y muchos otros, que lo han llevado al éxito en su carrera profesional.

 

Maria Carolina Orozco

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

7 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

8 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

8 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

10 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

11 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

12 hours ago