El Manchester City busca reforzar su línea defensiva para la próxima temporada. Tras el fichaje de Nathan Aké procedente del Bournemouth, los de Pep Guardiola ponen ahora sus ojos en Kalidou Koulibaly. La debilidad defensiva ha sido muy patente en la temporada de los ‘citizen’ y desde el Etihad apuntan claramente a la zaga de cara a apuntalar la plantilla del próximo año.
El Manchester City ha sido el equipo más goleador de las grandes ligas europeas con 102 goles a favor. Así, cuando uno se pregunta por qué los de Guardiola se han ido de vacío esta temporada, las miradas no se sitúan precisamente en el ataque. Con esa lógica premisa, el Manchester City acudirá al mercado en busca de zagueros que hagan más competitiva la defensa del equipo.
Nathan Aké ha sido el primero en llegar por 45 millones de euros, pero a buen seguro no será el único. Y es que, Koulibaly estaría muy cerca del Manchester City también. La operación no promete ser muy costosa. Y es que, el presidente del Nápoles, De Laurentiis está dispuesto a dejar salir a su central para hacer caja, según La Gazzeta dello Sport.
No obstante, el conjunto italiano, tampoco está dispuesto a regalar al jugador. El mandatario italiano había tasado a su pupilo en 70 millones. El conjunto ‘citizen’ ha respondido con una oferta de 63 millones según el medio citado. Cantidad que, a pesar de no ser la tasada por el club italiano, De Laurentiis habría visto con buenos ojos y está dispuesto a aceptar.
Millón arriba o millón abajo, Nápoles y Manchester City están condenados a entenderse para satisfacer la demanda de ambos. El City para reforzar su defensa y el Napoli, para poder hacer caja e invertir en más jugadores que den un nuevo aire al equipo.