Fútbol

Croacia y Holanda caen de manera sorpresiva en la clasificación a Catar 2022

Se jugó la primera ronda de partidos rumbo a Catar 2022 en las eliminatorias europeas, la cual termino con unas cuantas sorpresas, como la caída de Holanda ante Turquía, la…

Se jugó la primera ronda de partidos rumbo a Catar 2022 en las eliminatorias europeas, la cual termino con unas cuantas sorpresas, como la caída de Holanda ante Turquía, la derrota de Croacia ante Eslovenia e incluso el empate entre Francia y Ucrania. Aunque en la mayoría de encuentros se mantuvo la superioridad esperada de algunas selecciones.

Holanda fue sorprendida por una gran actuación del delantero turco Burak Yilmaz que anoto un triplete en la victoria de su selección 4-2. Antes del medio tiempo la selección de Turquía ya tenía una ventaja de 2-0, recién comenzado el segundo tiempo Calhanoglu marcó el tercero del partido. Los holandeses lograron acercarse con anotaciones de Klaassen y Luuk De Jong, para que finalmente Yilmaz volviera a anotar, cerrando su gran actuación.

Otra gran sorpresa fue la derrota de Croacia frente a Eslovenia 1-0. Los actuales subcampeones del mundo estuvieron abajo en el marcador desde el minuto 15 y ya no supieron reponerse, a pesar de dominar el balón y el encuentro, no pudieron hacerle daño a la portería de Jan Oblak. El gol de los eslovenos fue anotado por Sandi Lovric.

Los actuales campeones del mundo, la selección de Francia, no pudo superar a Ucrania y terminaron por empatar 1-1. Antoine Griezmann adelantó a los franceses al 19, el dominio continúo por prácticamente el partido y no se le permitió a los ucranianos rematar a puerta, incluso a pesar del gol no lo hicieron. El gol de Ucrania fue gracias a un autogol del defensor Kimpembe.

República Checa aplastó a la selección de Estonia, en buena parte gracias al triplete de la estrella del West Ham, Tomas Soucek. Estonia se puso al frente en el marcador al minuto 12. La ventaja duró poco ya que en seis minutos los checos empataron con gol de Patrik Schick. Antes del medio tiempo la ventaja de los checos ya era de tres goles, Soucek ya tenía dos en su bolsa. Soucek anoto su tercero en los primeros minutos del segundo tiempo, y al 56 llego la sexta anotación de los checos. Estonia antes del final logró anotar su segundo gol, el marcador termino 6-2.

A pesar de no contar con quizás su mejor referente, Eden Hazard, la selección de Bélgica logró vencer a Gales 3-1. Harry Wilson adelantó a Gales al minuto 10. En los siguientes 20 minutos, los belgas lograron darle la vuelta al encuentro con goles de Kevin De Bruyne y Thorgan Hazard. Al 73 Romelu Lukaku anotó vía penal para sentenciar el encuentro.

En otros resultados:

Portugal venció 1-0 a la selección de Azerbaiyán, Cristiano Ronaldo no pudo anotar y tendrá que esperar para romper el récord de 109 goles a nivel de selección.

Serbia venció a Irlanda 3-2 con un doblete de Aleksandar Mitrovic.

Finlandia empató ante Bosnia y Herzegovina, Teemu Pukki anotó en dos ocasiones pero no logró darle la victoria a Finlandia.

Noruega derrotó a Gibraltar 3-0, el delantero estrella, Erling Haaland, no anotó en este encuentro.

Montenegro superó a Letonia 2-1, gracias a un doblete de Stevan Jovetic.

Chipre y Eslovaquia no pudieron hacerse daño y terminaron por empatar 0-0.

Rusia derrotó a Malta 3-1.

Juan Perez

Recent Posts

New England vs. Inter Miami EN VIVO; Messi y Suárez titulares

El Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez se están enfrentando al New England…

20 mins ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

1 hour ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

2 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

4 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

5 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

8 hours ago