Uruguay aplastó 4-0 a la Selección de México en el segundo partido amistoso del ‘Tri’ previo a la Copa América 2024. El once dirigido por Jaime Lozano no metió ni las manos, pues 45 minutos le bastó al cuadro ‘Charrúa’ para marcar tres goles.
- LEER MÁS SOBRE: ¡Jaime Lozano habló sobre la posible llegada de Nicolás Ibáñez al Tri!
- LEER MÁS SOBRE: ¡Así se verá el Estadio Azteca remodelado para el Mundial 2026!
- LEER MÁS SOBRE: Lozano: “Las convocatorias se ganan en los clubes”
Por si quedaban dudas, los sudamericanos salieron enchufados en la parte complementaria en los primeros cinco minutos, Darwin Núñez no solo vacunó de nueva cuenta a México, concretó su triplete ante una mermado conjunto azteca.
😤😡 "¡No había triunfado ni siquiera en la Liga MX!"
¡Faitelson 🆚 Jimmy Lozano! 🫵😠
🇲🇽 0-4 🇺🇾
🔴 EN VIVO: https://t.co/KorBTN3mWh
📺 Canal 5#SeleccionMexicanaEnTelevisa pic.twitter.com/oF9ZFNbyWB— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 6, 2024
Con plantilla alternativa, Lozano planteó su esquema inicial. Sin embargo, Marcelo Bielsa le superó en la táctica y a diferencia de su homólogo mexicano, el ‘Loco’ mandó a jugadores clave desde el inicio: Darwin Núñez, Maxi Aráujo, Brian Rodríguez, Rodrigo Bentancur, por meniconar a los más destacados.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
En el caso de la Selección de México, los referentes se quedaron en la banca: Luis Romo, Julián Quiñones, Santiago Giménez, Luis Malagón, Israel Reyes, Luis Chávez.
Sin argumentos futbolísticos, el estratega del tricolor no le sacó jugo a un partido en el que el rival es un sinodal de la calidad a la que México ha dejado de enfrentarse en los últimos años.
Cuarto descalabro del ‘Jimmy’ Lozano con la Selección de México
Uruguay es el cuarto verdugo en la era Jaime Lozano. La primera derrota del estratega mexicano fue ante Honduras (2-0), el segundo en la lista fue Colombia (3-2), y hasta antes de este juego, la Selección de Estados Unidos dejó la herida más importante tras superar a México 2-0 en la final de Nations League.
Este marcador es el sexto, desde el año 2000, en que la Selección de México cae 4-0 y sexta goliza por más de tres goles en que el equipo varonil nacional se va sin anotar.