Nacido en Vegatí, Antioquia, Richard Ríos, de 24 años, ha desatado furor en redes sociales por su participación en Copa América con la Selección de Colombia. Lo que parecía un futuro prometedor en el futbol de salón, terminó dando el salto al futbol profesional, alcanzando niveles muy altos, vistiendo la camiseta ‘cafetera’ y destacándose en el medio campo.
- LEER MÁS SOBRE: Endrick deja atrás a Pelé en la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: (VIDEO) La historia del mítico trofeo de la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: Estadísticas de la Copa América
En el año 2018, Flamengo fue el primer equipo que se fijó en Ríos cuando lo vio en un torneo de futbol de salón. En el 2020 y jugando en el equipo juvenil, el colombiano dio el salto a la Primera División del equipo brasileño, logrando su debut el 23 de enero del mismo año. A pesar de destacarse, decidieron darle más rodaje enviándolo a préstamo al Mazatlán FC de la Liga MX.
El 4 de agosto de 2022, Richard Ríos decidió rescindir su contrato con Flamengo y se convirtió en nuevo jugador de Guaraní Futebol Clube, donde tuvo una gran temporada que le permitió llegar a su actual club, Palmeiras, en que el que logró ganar el Brasileirão.
La Copa América de Richard Ríos
De la mano de James Rodríguez, Colombia está en la semifinal de la Copa América y se enfrentará a Uruguay. Si bien los dirigidos por Bielsa llegan con la baja de Nahitan Nandez por expulsión y de Ronald Araujo por lesión, sueñan también con arrebatarle el invicto a la selección cafetera.
Richard Ríos lleva cuatro partidos jugados, de lo cuales tres son como titular. Convirtió su primer gol ante Panamá por 5-0, pegándole desde fuera del área y logrando así, un gol típico de futbol sala.
Con un futuro prometedor, Ríos viene siendo de los destacados por Néstor Lorenzo, quien lo ha elogiado en varias ocasiones por su capacidad de recuperar pelotas, buen pase y regates.
Colombia brilla con un invicto de 27 partidos, el cual parece no tener fin. Con jugadores como James Rodríguez, Jhon Arias y Luis Díaz, el gol parece casi una obligación. Hasta ahora, Ríos se va adueñando de la recuperación de la pelota junto con Jefferson Lerma, quienes facilitan el juego y la recuperación del conjunto cafetero.