Fútbol

‘Chucky’ Lozano y Nápoles se quedan sin Champions League

Milán nulificó al Nápoles, ‘Chucky’ Lozano nunca pudo generar peligro. El cuadro Rossonero vuelve a una semifinal de Champions por primera vez desde 2007

‘Chucky’ Lozano y el Nápoles terminaron con el sueño de seguir en Champions League, se quedan sin el boleto a semifinales pese a cerrar como locales en el Diego Armando Maradona tras toparse con un Milán que jugó mejor toda la eliminatoria.

La noche mágica que quería el Nápoles en su estadio, en un Diego Armando Maradona devoto con los once de a pie y con el pastor que les guía, un Luciano Spalletti que introdujo a Politano en el perfil diestro por ‘Chucky’ Lozano cómo única variante táctica, sin tener en cuenta las obligadas por sanción de Min-Jae y de Anguissa, comenzó exactamente como seguro habían soñado.

Nápoles fue netamente superior al Milán en los primeros quince minutos, un control total del encuentro y de la posesión, hundiendo a los ‘rossoneri’ en área propia. Eso sí, con ocasiones que apenas inquietaron la puerta de Maignan. Un discreto disparo de Kvaratskhelia, otro de Politano y un remate de Osimhen sin peligro.

Nápoles dominador indiscutible del encuentro ante un Milán que, como ya demostró en octavos, no parece sentir presión en Liga de Campeones. El Rossonero es capaz de exhibir una madurez y un empaque imperturbable, sabedor de que su partido pasaba por esa fase de control napolitano, pero también plenamente conocedor de sus armas.

FOTO: EFE

‘Chucky’ Lozano no tuvo su mejor noche

Hirving ‘Chucky’ Lozano no solo no tuvo su mejor noche, en realidad estuvo flojo toda la serie ante el Milán, enfrascado en una discusión con Theo Hernández en la ida y bien marcado en el juego de vuelta y sin muchas opciones frente al arco de Maignan.

Sin embargo, no todo fue negativo para ‘Chucky’ Lozano pues en la primer pelota que tocó, el balón salió del área pero el mexicano reclamó un penal que bien pudo cobrar el silbante pero tras la revisión del VAR no se señaló la infracción.

Leao, la más peligrosa de todas, fue el que activó a su equipo y le hizo crecer, provocando un penalti que silenció toda la ciudad de Nápoles. Giroud se postuló para encarrilar la eliminatoria. Golpeó con su zurda, pero no encontró la gloria que buscaba.

Y fue Leao quien desbarató a la defensa del Nápoles, nadie pudo pararlo. Se plantó en área rival con la facilidad de quien se sabe superior y cuando Meret salió a achicar, cedió el esférico a un Giroud que solo tuvo que empujarla para resarcirse de sus dos acciones anteriores.

Pudo por un momento volver a soñar el Nápoles con la gesta, cuando el colegiado señaló penalti por mano de Tomori a falta de poco menos de 10 minutos. ‘Kvara’, el mejor de los partenopeos, fue el que ejecutó pero, como ya sucediera en la misma portería en la primera parte, el meta frustró al lanzador.

El penalti errado, en cambio, no acabó con toda esperanza napolitana. Osimhen consiguió derribar el muro ‘rossonero’ con un testarazo en el descuento. Fue demasiado tarde.

El Milán volverá a disputar unas semifinales de Liga de Campeones 16 años después de la última vez en la que por cierto, no solo avanzó a la final, sino que significó su último título en Champions tras vencer al Liverpool do años después de aquella final en Turquía

Hugo Carreon

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

39 mins ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

9 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

10 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

11 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

11 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

11 hours ago