Fútbol

El Chelsea está perdido en un confuso limbo de entrenadores

Para el equipo londinense de fútbol, el Chelsea F.C. , se encuentra en una precaria situación debido a que han despedido a su entrenador, Graham Potter.

El Chelsea ha acelerado las negociaciones para que Frank Lampard se haga cargo del equipo, como técnico interino, hasta el verano, cuando el conjunto inglés acometa la contratación de un entrenador permanente.

El Chelsea se toma muy en serio la búsqueda del nuevo entrenador y quiere analizar todas las opciones posibles, tras entrevistar a Julian Nagelsmann y Luis Enrique, principales favoritos al puesto. Los ‘Blues’ no quieren precipitarse, como con la contratación en septiembre de Graham Potter, por el que pagaron 21 millones de libras (24 millones de euros) al Brighton, con un contrato de cinco temporadas.

Foto: Definidos los Cuartos de Final de la Champions League / Twitter @realmadrid

Una vez delineados quiénes son los principales candidatos al puesto, tras haber analizado también las opciones de Mauricio Pochettino, Ruben Amorim y Luciano Spalleti, el Chelsea pretende convencer a Lampard, que ya ejerció como mánager entre julio de 2019 y enero de 2021, para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada, como informó este miércoles The Telegraph.

De este modo, el Chelsea se aseguraría una cara reconocible para buena parte de la plantilla, así como un hombre respetado en la estructura de Stamford Bridge, donde pasó trece temporadas como jugador.

Lampard, tras la salida del Chelsea, donde le sucedió Thomas Tuchel, dirigió al Everton, que le despidió tras perder nueve de doce partidos esta campaña. El inglés estuvo presente este martes en Stamford Bridge para presenciar el empate a cero entre Chelsea y Liverpool.

El Chelsea despide a Graham Potter

El Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció este domingo el despido de su entrenador, Graham Potter, tras la derrota contra el Aston Villa por 0-2, que deja al conjunto de Stamford Bridge en la undécima posición de la Premier League.

El español Bruno Saltor, que llegó del Brighton junto a Potter, tomará las riendas del equipo como técnico interino.

“Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición suave. En su tiempo en el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Al Chelsea le gustaría agradecer a Graham por sus esfuerzos y su contribución y le deseamos lo mejor”, dijo el club inglés en un comunicado.

Potter, que llegó al Chelsea a principios de temporada tras el despido de Thomas Tuchel, solo ha empeorado los resultados del alemán y, por números, es uno de los peores técnicos de la historia reciente del Chelsea.

Eliminado de las dos copas inglesas y con el equipo en undécima posición liguera a doce puntos de la cuarta plaza, el Chelsea solo juega esta temporada por la ‘Champions’, donde se mide al Real Madrid en los cuartos de final.

London (United Kingdom), 07/03/2023.- Chelsea manager Graham Potter celebrates after winning the UEFA Champions League, Round of 16, 2nd leg match between Chelsea FC vs Borussia Dortmund in London, Britain, 07 March 2023. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Neil Hall

En un comunicado conjunto, los dueños Todd Boehly y Behdad Eghbali aseguraron que tiene un “gran respeto por Graham como entrenador y como persona” y le agradecieron su profesionalidad e integridad”.

“Todos estamos decepcionados con este resultado. Ahora apoyaremos a Bruno y al resto del equipo y nos concentraremos en lo que queda de temporada. Tenemos diez partidos de Premier por delante y unos cuartos de Champions por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en esos partidos para acabar lo más alto posible”, se señala.

Emiliano Harispuru

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

8 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

11 hours ago