Fútbol

Canadá enfurece ante un penal no cobrado en la derrota frente a USA (VIDEO)

La Copa Oro 2021 tuvo uno de los partidos más esperados en la fase de grupos entre Estados Unidos y Canadá, en el que los de “las barras y las…

La Copa Oro 2021 tuvo uno de los partidos más esperados en la fase de grupos entre Estados Unidos y Canadá, en el que los de “las barras y las estrellas” se llevaron un triunfo ‘manchado’ por el arbitraje debido a un penal no cobrado que pudo cambiar el rumbo del encuentro para los de la ‘Hoja de Maple’.

A pesar de que los norteamericanos no convocaran a su selección A para el torneo y con la baja de Alphonso Davies por lesión a días de la inauguración, la rivalidad entre ambas escuadras prometía mucho más de lo esperado, y apenas a los 20 segundos del encuentro, Shaquell Moore ya tenía a los locales con la ventaja en el marcador, lo cual nadie esperaba que se suscitara de manera tan tempranera.

El zaguero del Tenerife quedaría con plena libertad para empujar el esférico ante el grave descuido de los canadienses, quienes recién acomodaban sus filas sin contemplar que los de Gregg Berhalter ya habían tocado terreno peligroso con pase preciso de Sebastian Lletget.

No obstante, a los nueve minutos se aparecería el error que marcó el encuentro por completo, ya que Richie Laryea se perfilaba para hacer daño al arco de Matt Turner, pero en pleno camino se topó con el forcejeo de Walker Zimmerman, quien perdió el equilibrio y desestabilizó la carrera del canadiense que terminó por caer en el área.

Directamente, toda la banca de John Herdman reclamó la acción para que les concedieran la pena máxima, sin embargo, el árbitro ni siquiera la revisó en el VAR, asegurando que no existió ninguna infracción, lo cual provocó la furia de Canadá.

Los reclamos no llegaron solamente desde el terreno, sino que hasta Davies se dio la oportunidad de mostrar su enojo ante la decisión del colegiado mexicano desde su cuenta oficial de Twitter, donde destacó que no se haya marcado aunque sea un tiro libre.

“¿Cómo es posible que eso no haya sido marcado como penal, ni siquiera como tiro libre?”, apuntó el lateral del Bayern Múnich luego de que el juez señalara solamente un tiro de esquina.

A pesar de la derrota, Canadá aseguró su boleto a cuartos de final como segundo del Grupo B con 6 puntos, el cual Estados Unidos ha tomado el liderato con paso perfecto donde enfrentará al segundo del Grupo C.

Enrique Cano

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

3 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

4 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

4 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

7 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

7 hours ago