Brasil y Alemania protagonizaron un duelo memorable en el Estadio Mineirao, uno de esos partidos que en la previa se imaginan como muy atractivos pero nadie en su sano juicio, imaginó que el partido terminaría 7-1 con la humillación más grande en la historia del ‘Scratch’.
- LEER MÁS SOBRE: Endrick deja atrás a Pelé en la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: (VIDEO) La historia del mítico trofeo de la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: Estadísticas de la Copa América
Como siempre, Brasil, llegó como el gran candidato a quedarse con la Copa del Mundo, con varios factores a favor, entre ellos por jugar en casa y por tener jugadores de la talla de Neymar, que por cierto no estuvo ese día en la cancha.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
En la previa, Brasil no solo llegaba como favorito, sino que llegaba bajo un ambiente festivo, absolutamente todos los hinchas brasileños pensaban que jugar vs Alemania, era una especie de trámite.
Alemania trituró al cuadro brasileño, en tan solo 45 minutos el partido ya estaba 5-0 y en el complemento, le hizo dos más y solo Oscar tuvo el temple para hacer el gol del descuento de un partido que marcó para siempre a los jugadores del ‘Scratch’.
¿Qué fue de ese Brasil?
Para los once jugadores que puso Luis Felipe Scolari ese día en el campo del Mineirao fue n partido que les cambió la carrera, llegaban a punto de recibirse como ídolos y terminaron yéndose por la puerta de atrás.
Para Julio César por ejemplo, fue su último partido en el arco y tras el mundial pasó por clubes como Benfica y Flamengo. Maicon tras esa derrota solo jugó un partido más para su selección y no volvió a ser convocado.
En la defensa también estaba Dante, que aún ahora sigue jugando después de un paso notable en equipos como el Bayern Munich, David Luiz fue de los pocos que se mantuvo en su selección al igual que Marcelo que llegó al Mundial de Rusia 2018.
En el medio cambio estaba Fernandinho, ídolo del Manchester City pero que no volvió con su selección, ese partido también puso el fin como seleccionados de Luiz Gustavo, Hulk y Oscar, Bernard y Fred y solo salvó Neymar (porque no jugó).