Fútbol

Benzema se apodera del trono en Madrid para esfumar a Mbappé y al PSG

Karim Benzema marcó un hat-trick para lograr una remontada histórica del Real Madrid ante el Paris Saint-Germain y darles el boleto a los cuartos de la Champions League.

Karim Benzema esfumó al tridente más codiciado del mundo de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, pues con un hat-trick dejó en claro que la Champions League es el patio favorito del Real Madrid.

Los máximos ganadores en la historia del mejor torneo del ‘viejo continente’ vivieron un partido para los libros del recuerdo, que tras atravesar una desventaja de 0-2 en el global, el delantero francés dio un golpe de autoridad con una remontada de 3-2 y demostrar que nunca puedes dar por ‘muerto’ a este equipo que ahora ya tiene el boleto a los cuartos de final.

Los esfuerzos del Real Madrid en el primer tiempo parecían aproximar un inminente empate en el global, pues en diferentes lapsos, la pelota, la presión y la propuesta se inclinó del lado de los de Carlo Ancelotti, quien prometió “la mejor versión del Madrid”.

El propio Karim Benzema, que estuvo a punto de marcar un auténtico golazo que a milímetros le quitó el festejo de la boca de los aficionados, fue testigo de ello, pues con un par de ocasiones más y la movilidad dentro del área evidenció las desatenciones de la zaga.

No obstante, con el paso de los minutos, la incomodidad pasó a la batuta del PSG, ya que Mbappé comenzaba a hacer suyo el Santiago Bernabeú con el primer aviso que ‘detuvo’ los corazones de la afición que lo quiere ya en la Casa Blanca, dado el gol anulado que el árbitro señaló tras el latigazo del francés.

Esto fue un llamado de alerta para los españoles que perdieron terreno en los últimos instantes, lo cual le vino en bandeja de plata al propio Mbappé, y es que la constante presión previa del Madrid activó los espacios que tanto necesitaba el artillero que no perdonó y al 39′, hizo valer su dote de calidad para poner el 0-2.

Desde entonces, el sistema del Madrid se fue apagando gradualmente, y es que los problemas de la ida volvieron a resucitar por el sector cubierto por Carvajal, el principal dolor de cabeza de los locales.

Pero como aquí estamos hablando de las ‘noches mágicas’, todo puede pasar con el máximo ganador de la Champions, que encontró en el segundo tiempo eso que tanto venía anunciando Ancelotti, y así fue con el mandato de Benzema y su hat-trick.

Primeramente, el cielo se aclaraba en Madrid con un error garrafal de Gianluigi Donnarumma que no supo retener el balón ante la presión del dorsal ‘9’ y ya el primer objetivo estaba sobre la mesa a los 61 minutos.

Por si fuera poco, cuando todos hablaban de la noche de Mbappé, Benzema dejó boquiabiertos a todo el mundo entero para sentenciar que el trono tiene grabado su nombre, que en apenas en un lapso de un minuto entre su segunda y tercera anotación, convirtió lo imposible en inigualable, siendo una de las noches más históricas para él y el Real Madrid.

Con esto, el PSG se ahogó en sus propios errores al presenciar una de sus peores temporadas, dado la gran inversión que hizo para traer a Messi y juntar al tridente más mediático de los últimos años, pero que para su mala suerte, el funcionamiento y la conexión nunca fueron los esperados.

Por su parte, el Real Madrid hizo lo que su rival no quiso, sentenciar la eliminatoria, y el mensaje quedó más que claro que “el dinero no compra campeonatos”; por lo que con esta actuación blanca, las oportunidades de que la décimo cuarta corona regrese a España, son más evidentes.

Hoy, los de Ancelotti se unen a Bayern Múnich, Manchester City y Liverpool como los primeros clasificados a los cuartos de final.

 

Enrique Cano

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

8 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

8 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

9 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

9 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

10 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

11 hours ago