Fútbol

Barcelona se queda sin rival: Roma se retira del Joan Gamper

Barcelona emprenderá acciones legales contra ‘La Loba’ de Mourinho que de un día para otro se retiró del tradicional partido de presentación en el Camp Nou

El Barcelona está en problemas, se queda sin rival para su tradicional partido de presentación ante su gente pues la Roma se retira del Trofeo Joan Gamper que tenía que disputarse el próximo 6 de agosto y ahora busca de forma casi desesperada un rival para cubrir el evento.

La Roma decidió rescindir, “unilateralmente y sin causa alguna”, el contrato que había suscrito con el Barcelona para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper, según informó este lunes la entidad azulgrana.

Para el barcelonismo, además de ser la oportunidad de ver justos a los equipos masculino y femenino, también era la posibilidad de ver a un viejo enemigo de la casa como José Mourinho que es el entrenador de la ‘Loba’.

Desde la directiva del conjunto italiano, aseguran que la cancelación se debe a la planeación de los partidos de pretemporada de la Roma y que debe desplazar a los equipos femenino y masculino pues se trata de una doble confrontación.

El Barcelona y Xavi sin rival para el Joan Gamper que debía jugarse el 6 de agosto. FOTO: EFE

Barcelona y el Joan Gamper: Toda una tradición

El Gamper, el histórico torneo de pretemporada que organizar el Barça para presentarse ante su afición en el Camp Nou, debía celebrarse el próximo 6 de agosto, en una edición que volvía a reunir a los primeros equipos masculino y femenino.

Este trofeo se disputa desde 1966 y sirve básicamente como presentación oficial del equipo, además de que los aficionados pueden ver por primera vez en un partido a los nuevos refuerzos y se esperaba que también sirviera para presentar a Robert Lewandowski entre otros jugadores.

La Roma ya había enfrentado al Barcelona en el Gamper en el 2015, en lo que además representó la edición número 50 de este trofeo y que además ganó el cuadro blaugrana con marcador de 3-0, con los goles de Neymar, Lio Messi e Iván Rakitic.

La directiva del Barcelona ahora estudia demandar a la Roma. FOTO: EFE

El club, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para el torneo, activará “en las próximas 24 horas” el retorno del importe de las localidades que ya han sido adquiridas por los aficionados. Y ha querido dejar claro que la suspensión de estos dos partidos ha sido debida “a circunstancias ajenas al FC Barcelona y por la exclusiva voluntad del AS Roma”.

“El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados”, concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

Así que en las próximas horas conoceremos si la directiva azulgrana demanda a la Roma por incumplimiento de contrato o solo se enfoca en conseguir un rival para el partido que estaba pactado para dentro de poco más de un mes.

Con información de EFE

Hugo Carreon

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

20 mins ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

9 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

9 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

10 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

10 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

11 hours ago