Categories: Fútbol

Australia y Catar obligados a retirarse de la Copa América 2021

La Copa América no contará con Australia y Catar, sus invitados para la siguiente edición, debido a que coincidirían las fechas junto a clasificatorios en el continente asiático . Así…

La Copa América no contará con Australia y Catar, sus invitados para la siguiente edición, debido a que coincidirían las fechas junto a clasificatorios en el continente asiático . Así lo confirmo CONMEBOL y la federación de fútbol de ambos países. No obstante la Copa América se llevará a cabo en las fechas ya pactadas luego de que la competición fuera reprogramada el año pasado debido al Covid-19.

Catar ya había sido invitado en la edición de 2019 de la competencia, donde quedo último lugar de grupo con solo un punto conseguido ante Paraguay. Australia hubiera tenido su primera experiencia en el torneo. Ambas selecciones no participarán debido a que entre las fechas de la Copa América (11-Junio al 10-Julio) habrá partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 y para la Copa Asiática 2023 en China.

Catar al ser anfitrión, no jugará el clasificatorio asiático al mundial, sin embargo, participará en la clasificación de UEFA jugando partidos amistosos ante los integrantes del grupo A (Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán), aunque evidentemente no afectarán los resultados de esos partidos.

Los cataríes también tiene una invitación para jugar la Copa Oro 2021, pero aún no existe anuncio de que hayan rechazado participar en el torneo. Las Copa Oro se llevará a cabo entre Julio y Agosto, por lo que no afectaría las fechas de la clasificación a la Copa Asiática.

Acorde con el diario australiano “The Age”, una fuente anónima de CONMEBOL reveló que se buscaría invitar a otras dos selecciones para intentar seguir adelante con el plan de 12 selecciones, pero en caso de no conseguirlas, se jugaría con 10 selecciones.

Australia hubiese compartido grupo con Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que Catar hubiera enfrentado a Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Es la primera vez que la competición de naciones más antigua del mundo se jugará en dos países, Argentina y Colombia. El partido inaugural se llevará a cabo el 11 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y será entre la selección argentina y la chilena.  La final será el 10 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Además se tiene planeado que se permita el ingreso de un 30% de espectadores a los estadios para el torneo. Como requisito previo se prevé exigir presentar una prueba PCR negativa para Covid-19 o estar ya vacunado.

Juan Perez

Recent Posts

New England vs. Inter Miami EN VIVO; Messi y Suárez titulares

El Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez se están enfrentando al New England…

17 mins ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

1 hour ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

2 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

4 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

5 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

8 hours ago