Fútbol

El América lucha por clasificarse a los cuartos ante el Cruz Azul

Las Águilas del América buscan amarrar su pase a la siguiente ronda del torneo del fútbol mexicano este fin de semana cuando se vean las caras con el Cruz Azul.

(EFE).- Las Águilas del América lucharán por afianzarse entre los equipos que accederán de forma directa a los cuartos de final cuando visiten este sábado al Cruz Azul en uno de los derbis de Ciudad de México y el partido más atractivo de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Para confirmarse como uno de los cuadros que librarán la repesca y tendrán uno de los boletos a los cuartos, el equipo del entrenador argentino Fernando Ortiz deberá terminar entre los cuatro mejores de la fase regular; actualmente es tercero de la clasificación con 27 puntos, a siete de los líderes Rayados del Monterrey.

Diego Valdés en el encuentro América – Monterrey, J14 (Foto: TW @ClubAmerica)

La fortaleza del América, en las que brilla el centrocampista chileno Diego Valdés, ha sido la ofensiva al ser el mejor ataque del torneo con 31 goles convertidos, sin embargo no ha sido sólido en defensa, al permitir 19 dianas, la sexta defensiva. El cerebro del ataque de las Águilas ha sido Valdés, quien suma cuatro asistencias, la segunda mejor cantidad para cualquier futbolista en el Clausura.

El centrocampista de 29 años vive su mejor momento desde que fichó por el cuadro de Ortiz, al que llegó en enero de 2022 y en el que por altibajos no había demostrado su mejor juego que lo catapultó a ser un fijo en las convocatorias de la selección chilena.

América se enfrenta a un fuerte rival

Vencer al Cruz Azul no será tarea fácil para las Águilas ya que desde que los celestes son dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, han presumido una fortaleza en la zaga al permitir sólo cinco goles en siete encuentros.

En el Cruz Azul, que en el octavo lugar de la tabla lucha por un lugar en los cuartos de final, se destacan el delantero chileno Iván Morales y el centrocampista argentino Rodolfo Rotondi.

La decimoquinta jornada iniciará este jueves con la visita del Juárez FC al San Luis. El viernes, el Necaxa será anfitrión del Puebla y el Mazatlán FC del Tijuana. El sábado, el Atlas recibirá a los campeones Tuzos del Pachuca, el León a las Chivas del Guadalajara, además del Cruz Azul-América.

Los partidos terminarán el domingo cuando el Toluca sea visitante ante los Pumas UNAM, los Tigres UANL ante los Gallos Blancos del Querétaro y el Santos ante el Monterrey.

– Partidos de la decimoquinta jornada:

Jueves 13.04: San Luis-Juárez FC.

Viernes 14.04: Necaxa-Puebla y Mazatlán FC-Tijuana.

Sábado 15.04: Atlas-Pachuca, León-Guadalajara y Cruz Azul-América.

Domingo: 16.04: Pumas UNAM-Toluca, Querétaro-Tigres UANL y Monterrey-Santos Laguna.

Emiliano Harispuru

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

45 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

1 hour ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

1 hour ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

10 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago