Nueve meses después de que fuera anunciado como refuerzo, Jürgen Damm estaría cerca de salir del Club América debido a que no le llena el ojo al técnico, además de la actitud rebelde que ha mostrado en las últimas semanas.
- LEER MÁS SOBRE: Luis Fernando Tena está dolido por ser relegado en México
- LEER MÁS SOBRE: Exfutbolista de los Tigres fue detenido por las autoridades
- LEER MÁS SOBRE: Antonio Mohamed ante el complicado reto de dirigir a los Pumas
En junio del año pasado, el extremo derecho llegó al conjunto de Coapa procedente del Atlanta United, club donde tampoco terminó bien su relación debido a que exigió le cubrieran una millonaria indemnización de contrato, situación que de paso le cerró las puertas de la Major League Soccer.
A pesar de encontrarse en perfecto estado físico, el futbolista veracruzano simplemente no entra en los planes del estratega Fernando Ortiz quien le ha dado muy pocos minutos de juego.
Trascendió que de cara al duelo de las Águilas frente a Chivas, Jürgen se negó a viajar a Guadalajara, pues sólo permanecería como opción de cambio.
Frente a dicha actitud de rebeldía, al jugador se le relegó a la filial del equipo Sub-20 lo cual le resulta denigrante y ahora sólo espera a que su contrato concluya el 30 junio para buscar un nuevo equipo.
📽️ | ¡SIIIIUUUUUÜRGEN! 🦅 pic.twitter.com/uids7YBewC
— Club América (@ClubAmerica) October 19, 2022
Cabe señalar que los Tigres llegaron a pagar por el fichaje de Damm cerca de $10 millones de dólares, en 2010. No obstante, en la actualidad, a sus 30 años su valor se ha devaluado a sólo un millón, pues su desempeño en su regreso a la Liga MX se resume en tan solo 127 minutos durante los siete partidos en que ha ingresado al terreno de juego como suplente.
De esta manera, el próximo destino de Jürgen Damm podría ser un club de media tabla, pues entre los grandes de México será complicado que logre fichar.