Oleksandr Usyk demostró el sábado por qué es el campeón mundial unificado peso completo al defender exitosamente ante el ex campeón Tyson Fury en revancha celebrada en Riyahd, Arabia Saudi.
Los tres jueces: Gerardo Martinez, Patrick Morley e Ignacio Robles vieron el combate con tarjetas similares de 116-112 a favor del ucraniano. Igual que en el primer combate, Usyk aprovechó su velocidad para desconcertar a Fury, quien fue demasiado precavido en su ataque en busca de evitar a su rival.
- Leer más sobre: Jake Paul menosprecia el nivel boxístico de Julio César Chávez Jr.
- Leer más sobre: El impactante nocaut que sentó a Jaime Munguía en su casa (VIDEO)
- Sigue de cerca las noticias más relevantes del BOXEO (AQUÍ)
Fury lució mejor en esta revancha que en el primer combate, manteniendo su disciplina ante el campeón de 37 años de edad, que aprovechó su condición física y continuo movimiento para evitar que Fury pudiese organizar su ataque.
Fury utilizó su jab durante gran parte del primer asalto, mientras Usyk buscaba conectar al cuerpo de su más alto rival en busca de debilitar y repetir la caída que logró en la primera pelea.
USYK 🤝 FURY
After sharing 24 rounds in the ring, it's all respect between these warriors 👏#Usyk2Fury | #RiyadhSeason | @Turki_alalshikh pic.twitter.com/4jiI3pNIN7
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 21, 2024
La agresividad de Usyk continuó durante gran parte del encuentro conectando al cuerpo y combinando. El inglés tuvo sus momentos durante varias partes del combate, estremeciendo a Usyk en el segundo y cuarto episodios. Los movimientos del ucraniano evitaron en ambas ocasiones que Fury pudiera rematar.
Tyson Fury reacts to his rematch defeat to Oleksandr Usyk 🗣️ #UsykFury2 x #RiyadhSeason pic.twitter.com/CZtbQJKPGw
— Sky Sports Boxing (@SkySportsBoxing) December 21, 2024
Al asumir el rol de atacante durante gran parte del combate obligó a Fury a escoger sus golpes, aunque menos que los lanzados por Usyk, fueron más contundentes. La segunda parte del combate fue un reflejo de la primera reyerta, en donde la velocidad de Usyk y el continuo movimiento le hicieron complicado el ataque a Fury, quien recibió repetidas izquierdas al rostro al quedar abierto en busca conectar un golpe que cambiara el rumbo de la pelea.
El campeón repitió la dosis que le dio el primer combate, cerrando la pelea fuerte ante un Fury que se veía cansado y sin mucha fuerza en sus golpes. El revés fue el segundo corrido de Fury (34-2-1), ambos ante Usyk, que mejoró su marca a 23-0.
The judge’s scorecard from Usyk vs Fury 2#UsykFury2 pic.twitter.com/ShuATF1SpH
— Queensberry Promotions (@Queensberry) December 21, 2024