En espera de conseguir mejores contratos después de haber derrotado a Saúl “Canelo” Álvarez, Terence Crawford decidió permanecer como campeón mundial en la división de las 168 libras y ceder la monarquía de las 154 libras.
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué sigue para Canelo? Sus planes tras la derrota ante Crawford
- LEER MÁS SOBRE: Julio César Chávez Jr. prepara un documental de su vida
- LEER MÁS SOBRE: El mensaje de ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota ante Crawford
El afroamericano era monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) desde agosto del año pasado, cuando se impuso al uzbeko Israil Madrimov. Sin embargo, debido al deseo de enfrentar a Canelo Álvarez, solicitó un permiso para subir temporalmente de división conservando su fajín de campeón.
Luego de imponerle su tercera derrota al jalisciense y en espera de definir si le concede o no la revancha, Crawford prefirió concentrarse en la categoría de las 168 libras.
Mediante un comunicado, la WBA dio a conocer el cambio de planes de quien era su monarca.
“El estadounidense había obtenido el título de las 154 libras en agosto del año pasado tras vencer a Israil Madrimov. Posteriormente, se le concedió un permiso para subir de división para medirse con Álvarez”, indica parte de la misiva.
De esta manera, en la división superwelter la WBA nombró al alemán Abass Baraou como nuevo campeón universal y anuncia que pronto le definirá un combate para exponer su cinturón.
“La WBA pronto determinará los detalles de su primera defensa, de acuerdo con las normas de la organización”, agrega el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Con 37 años e invicto después de 42 peleas, Terence Crawford ahora está obligado a exponer los cuatro cinturones que ostenta, pues en la categoría de las 168 libras logró unificar los títulos de la WBA, WBC, IBF y WBO.
En caso de volver a enfrentar a Saúl Álvarez, la pelea sería hasta el próximo año, pero también existe la opción de que se mida ante otro rival quizá menos taquillero, pero más fácil de vencer para consolidar su reinado y a partir de ello obligar a que los promotores le ofrezcan más dinero para sostener nuevas defensas.
En su pelea donde consiguió ganar por decisión unánime, Crawford ganó $50 millones de dólares como retador, suma que se duplicaría si acepta ofrecer una revancha.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.