La estratosférica cantidad que cobraron Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford por subir al ring le generaron pérdidas financieras al promotor que decidió presentarlos en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué sigue para Canelo? Sus planes tras la derrota ante Crawford
- LEER MÁS SOBRE: Julio César Chávez Jr. prepara un documental de su vida
- LEER MÁS SOBRE: El mensaje de ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota ante Crawford
El combate en que “Bud” Crawford le produjo su tercera derrota como profesional al boxeador que más dinero ha ganado en la historia del deporte mexicano no resultó el negocio redondo que esperaba el árabe Turki Al-Alshikh.
Para el hombre que posee el título de consejero de la Corte Real de Arabia Saudí con rango de ministro y que además ejerce la Autoridad General de Entretenimiento en su país, fungir como promotor del combate celebrado el 13 de septiembre le dejó un sabor desagradable, pues en lugar de ganar el dinero que esperaba terminó perdiendo una considerable suma.
Y es que al parecer las cuentas al final de los 12 rounds que disputaron Álvarez y Crawford por el título mundial en la división de las 168 libras, simplemente se le descuadraron.
Aunque el combate se transmitió por Netflix atrayendo a más de 41 millones de suscriptores y además congregó a más de 70 mil aficionados al boxeo en el Allegiant Stadium, el dinero recabado no compensó la bolsa de más de $100 millones de dólares que se llevó Canelo Álvarez por subir al ring y los poco más de $40 millones correspondientes a los honorarios de su adversario.
Ver esta publicación en Instagram
Durante una entrevista concedida al show de Ariel Helwani, el promotor británico Edward John Hearn quien en su momento hizo negocios con Canelo Álvarez expuso que Turki Al-Alshikh calculó mal y terminó perdiendo mucho dinero.
“No sé las cifras, pero hubo pérdidas en esa función debido al acuerdo que Turki hizo con Canelo y Crawford. Ese no fue un show de Dana White. Fue financiada por Turki Al-Alshikh”, indicó.
Cabe señalar que el promotor árabe todavía tiene firmadas un par de peleas más con Saúl Álvarez para el siguiente año, pero de momento se encuentra lesionado de un hombro.
Dicha situación, además de obligar al mexicano a ingresar al quirófano pone en tela de juicio su efectividad sobre el ring, lo cual devalúa sus hipotéticas apariciones que tendría hasta el segundo semestre del próximo año, esto si todo sale bien.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.