Luego de que Terence Crawford no sólo se negó a pagarle sus cuotas previamente pactadas al Consejo Mundial de Boxeo (WBC), sino que además tiró pestes sobre su presidente, Óscar de la Hoya le reprochó ser un peleador ingrato por olvidar cómo gran parte de su éxito se lo debe a dicho organismo.
- LEER MÁS SOBRE: Terence Crawford estalla tras ser desconocido como campeón del mundo
- LEER MÁS SOBRE: “Pitbull” Cruz cobrará menos dinero que Lamont Roach
- LEER MÁS SOBRE: Oleksandr Usyk despotrica en contra de la próxima pelea de Jake Paul
Ante la negativa de aportarle $300,000 dólares, correspondientes al 0.6% de los $50,000 millones de dólares que ganó de su pelea frente a Saúl “Canelo” Álvarez, el WBC despojó al peleador estadounidense del título que lo acreditaba como campeón mundial en la categoría de las 168 libras.
Ante dicha situación, Crawford arremetió en contra de Mauricio Sulaimán, presidente de dicho organismo.
“Mauricio tiene mucho que decir sobre que no le pagué $300,000 dólares más otra cantidad por una tasa. Luego me dice que tengo que disculparme. ¿Quién te crees que soy? No te voy a pagar nada. ¿Qué te hace mejor que cualquier otro organismo?
Puedes quedarte el cinturón. Es un trofeo, no significa nada. Soy yo quien arriesga mi vida en el ring. ¿Por qué tengo que pagar para llevar tu cinturón? Tú deberías pagarme a mí” expresó en un video publicado en Instagram.
En respuesta, Óscar de la Hoya le recordó que sin la ayuda del WBC quizá nunca podría haber alcanzado el nivel de estrella del pugilismo.
“¿Cómo crees que ascendiste a ese nivel? A través del sistema de ranking (del organismo). Te posicionaron para ganar ese tipo de dinero. Vamos, tienes 38 años, has estado pagando tarifas de sanción durante mucho tiempo en el pasado, esto no es nada nuevo”, señaló el ganador de 10 títulos mundiales en seis divisiones de peso diferentes.
Ver esta publicación en Instagram
El “Golden Boy” además hizo hincapié en que el destino del dinero recaudado por el WBC a través de las cuotas exigidas a los peleadores agremiados se convertiría en beneficios para exboxeadores en desgracia y a causas nobles, por lo cual la negativa de Crawford le resultaba todavía más irrespetuosa.
“Pensé que tenías respeto por el boxeo y el deporte. ¿Sabes qué hace la Fundación José Sulaimán con esas tarifas que te niegas a pagar? Ayuda a niños a salir de las calles, da hogar a ex peleadores. Ese dinero va a fondos de retiro, ese dinero paga facturas hospitalarias para peleadores que no pueden lograrlo, así que solo porque tú lograste llegar a la cima, Crawford y ganaste $50 millones, no quieres pagar esa tarifa nunca más, eso está mal, estoy muy decepcionado”, expuso.
A pesar de las críticas en su contra, Terence Crawford no cederá a la presión, pues antes de la pelea frente a Canelo Álvarez ya había dejado abierta la posibilidad de retirarse invicto, lo cual podría ocurrir.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.