Sin duda alguna, una de las peleas más esperadas y vistas del 2025 fue la victoria de Terence Crawford contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez. La victoria del estadounidense tomó por sorpresa a muchos, después de la larga seguidilla de triunfos que acumuló el mexicano. Y cuando todo el mundo del boxeo esperaba la revancha, Crawford hizo un anuncio que acabó con toda la ilusión.
“Todo peleador sabe que ese momento llegará. Nunca sabemos cuándo. He pasado toda mi vida persiguiendo algo, ni cinturones, ni dinero ni titulares, sino ese sentimiento, ese que tienes cuando dudan de ti, pero sigues apareciendo y demostrando que están equivocados. Me estoy alejando de la competencia no porque haya terminado de luchar, sino porque he ganado un tipo diferente de batalla, uno en el que te alejas en tus propios términos. Esto no es una despedida, es sólo el final de una pelea”.
- LEER MÁS: Jake Paul vs. Anthony Joshua: Cartelera, horario y dónde ver
- LEER MÁS: Gilberto “Zurdo” Ramírez estaría cerca de enfrentar a David Benavidez
Esas fueron las palabras en un video de Terence Crawford para anunciar su retiro del boxeo profesional. A los 38 años, el estadounidense ha decidido dar por terminada su carrera, luego de la gran victoria que tuvo contra ‘Canelo’ Álvarez. Así que después de 17 años de carrera y boxear en tres décadas distintas, Terence cuelga los guantes.
Los récords que acumuló Terence Crawford en su carrera como profesional
Pocos boxeadores en el mundo han tenido la versatilidad que tuvo Crawford durante toda su carrera. El estadounidense acumuló 11 títulos mundiales en cinco categorías distintas: ligero, superligero, wélter, superwélter y supermediano. Además, pocos tienen en su palmarés cinturones que incluyen desde el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso ligero, hasta los de la OMB, Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división superligero.
‘Bud’ también se va con un súper récord de 42-0, no conoció la derrota, acumulando además 31 victorias por knockout. Entre las peleas icónicas que tuvo Crawford se encuentran la conquista de su primer título mundial al vencer a Ricky Burns (2014). En 2023 derrota contundente a Errol Spence Jr. y se convierte en el campeón indiscutido del peso wélter. Y en 2025 sorprende al mundo venciendo a Canelo Álvarez para proclamarse campeón indiscutido supermediano.