Boxeo

¿Quién es Naoya Inoue y por qué paralizó la industria del boxeo?

Parece que el boxeo tiene en Naoya Inoue una superestrella que aspira a convertirse en leyenda, y que probablemente no ha tenido los reflectores para que el mundo vea

Parece que el boxeo tiene en Naoya Inoue una superestrella que aspira a convertirse en leyenda, y que probablemente no ha tenido los reflectores para que el mundo sea testigo del talento en los puños del pugilista japonés, mismos que el martes 7 de junio le propinaron una paliza al filipino Nonito Donaire para obtener el cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

También conocido como “El Monstruo”, el peleador asiático ha dado un golpe sobre la mesa con su último triunfo y alza la mano en la pelea por el reconocimiento como el mejor libra por libra en la actualidad, gracias al poder de su pegada y la agilidad arriba del ring que refrendan con creces su apodo.

Con 29 años y 23 combates, Naoya Inoue puede presumir ser campeón mundial en tres divisiones: minimosca, mosca y ahora en el peso gallo. Si bien estos datos no explican el talento del nipón, lo que lo hace especial es su técnica, el poder de su pegada y la precisión que le ha llevado al récord de 23-0-0, 20 KO´s.

Incluso Mike Tyson destaca a Naoya Inoue

No en vano Mike Tyson ha compartido su admiración por el japonés a quien ha descrito como “mejor que Manny Pacquiao o al menos va por el mismo camino”. Y las palabras de “Iron Mike” toman sentido cuando recordamos que “Pac Man” tardó 25 peleas en conseguir su primer cetro mundial, aunque la industria se manejaba bajo otro esquema.

 

Lo cierto es que Naoya empieza a dejar la sensación de ser invencible y ahora vuela para obtener el título de la Organización Mundial de Boxeo que le permita ser el noveno púgil indiscutido en la era de los 4 cinturones. Para ello el inglés Paul Butler pinta como la siguiente víctima del “Monstruo” japonés. 

La prueba de fuego para que Naoya Inoue escriba su nombre en el olimpo de la inmortalidad se irá dando conforme busque subir de división; en caso de cumplir la premisa de Tyson, Inoue debería mantener la agilidad y certeza en los golpes, como fue el caso de Pacquiao,  que le permitan seguir sumando títulos. 

En caso de no encontrar sincronía entre la potencia y la movilidad, la naciente sensación de medio oriente podría sufrir un tropiezo similar a lo sucedido con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su criptonita en la división de los semipesados. Solo el tiempo lo dirá y de momento es el único escenario en el que Naoya Inoue podría ser derrocado.

Alberto Mendez

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

11 hours ago