Nacho Beristáin, experimentado forjador de campeones mundiales, vislumbra que Isaac Pitbull Cruz, reciente monarca universal de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), muestra condiciones interesantes que podrían llegar a convertirlo en un personaje importante para el boxeo mexicano, pero sin todavía dar pinta de posible ídolo.
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: El Zurdo Ramírez se fija el reto de unificar su título mundial
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García continúa mostrando una extraña conducta
El fin de semana pasado, Isaac Jonathan Cruz González, popularmente conocido como el “Pitbull”, derrotó por nocaut técnico en ocho rounds a Rolando “Rolly” Romero en Las Vegas, Nevada, y de esa manera se proclamó campeón Superligero de la AMB.
Al respecto, durante una entrevista concedida al Izquierdazo, Ignacio Beristáin, entrenador veracruzano que logró forjar a campeones como Ricardo “Finito” López y a los hermanos Rafael y Juan Manuel Márquez, por citar a algunos, reconoció que “Pitbull” Cruz tiene un futuro prometedor.
“Es un buen peleador. Técnicamente lo vi muy mejorado, ya no sólo tira volados, sino más golpes con mucho sentido, no falla mucho. Inició con el pie derecho la oportunidad que le dieron en una división donde está cabr#%, pues luce plagada de buenos boxeadores”, expresó.
A sus 25 años, el mexicano Isaac Cruz registra 26 triunfos, un empate y tan sólo dos derrotas, marca que habla de lo consistente de su estilo de pelear sobre el ring.
En este sentido, Nacho Beristáin le recomienda al monarca de la AMB no confiarse y seguir trabajando en el gimnasio, pues ahora que llegó a la cima lo complicado es mantenerse.
“Le dieron margen para demostrar lo que ha progresado. Ahora debe tener más cuidado con su carrera, porque ya demostró que no es un pelador cualquiera, es muy fuerte para la estatura que tiene”, enfatizó.
Cuestionado sobre si “Pitbull” Cruz puede aspirar a ser un nuevo ídolo en el boxeo, el veterano forjador de peleadores recomienda esperar más tiempo pues considera que al mexicano todavía le faltan muchas cosas por depurar.
“Ese término está muy manoseado, pero es un peleador fuerte. Aunque no termina de convencerme, psicológicamente es un peleador sólido, desde que peleaba a cuatro rounds en la Arena Coliseo se miraba como un peleador muy seguro de sí mismo”; concluyó.