El ex campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua estuvo involucrado en un accidente de tránsito mortal este lunes 29 de diciembre de 2025, apenas unos días después de su victoria por nocaut contra Jake Paul en Miami. Joshua, de 36 años, resultó con lesiones leves tras la colisión en una autopista del estado de Ogun, Nigeria, mientras viajaba como pasajero en un vehículo que se estrelló contra un camión estacionado, confirmaron las autoridades locales.
El accidente dejó dos personas fallecidas, según la policía estatal, que indicó que el vehículo en el que viajaba Joshua perdió el control tras un presunto error al rebasar otro automóvil. Aunque el boxeador fue trasladado a un hospital para evaluación médica, los informes señalan que solo sufrió heridas leves y que se encuentra fuera de peligro.
- LEER MÁS: TOP 5: Los combates de boxeo con más audiencia en 2025
- LEER MÁS: Los tres deseos navideños de ‘Canelo’ Álvarez para el 2026
Cuáles fueron las causas del accidente de Anthony Joshua en Nigeria
La colisión ocurrió en la carretera Lagos-Ibadan, una de las más transitadas de Nigeria. Testigos y reportes policiales mencionan que la velocidad y una maniobra de adelantamiento pudieron estar entre las causas que llevaron al impacto contra un camión detenido fuera de la vía. Las autoridades nigerianas, incluida la Federal Road Safety Corps, indicaron que se encuentra en curso una investigación para determinar con precisión lo ocurrido.
Nigerian-British boxing champion Anthony Joshua has reportedly been involved in a road accident in Ogun State, resulting in the deaths of two individuals. Authorities are yet to officially confirm further details surrounding the incident. pic.twitter.com/1ETL1lEN3d
— THE STATE NEWS (@THESTATENEWSS) December 29, 2025
Por su parte, el equipo de Joshua y su promotor Eddie Hearn han señalado que las primeras informaciones son alentadoras respecto al estado del púgil y que siguen en contacto con él para coordinar los siguientes pasos de su recuperación y planes futuros.
Así reaccionaron los seguidores de Anthony Joshua a su accidente
Este accidente se produce en un momento en el que Joshua se prepara para retomar su carrera tras una pelea de alto impacto. Tras recuperarse de las heridas menores sufridas en el siniestro, se espera que pueda reincorporarse a sus entrenamientos y continuar con los planes que su equipo tiene para 2026, incluidos posibles enfrentamientos de alto nivel dentro de la división de peso pesado.
La comunidad del boxeo, especialmente en Reino Unido y en África donde Joshua tiene raíces familiares, ha expresado alivio por su estado de salud y condolencias por las víctimas del accidente, recordando que fuera del cuadrilátero también hay riesgos que pueden cambiar la vida de cualquier atleta.