Aunque tiene en puerta un combate frente a Mike Tyson, el youtuber convertido en boxeador Jake Paul volvió a retar a Saúl Canelo Álvarez a una pelea donde asegura puede demostrar que él es la nueva cara del boxeo.
- LEER MÁS SOBRE: Jake Paul vs Mike Tyson: Hora, pesaje, reglas, cartelera y dónde ver
- LEER MÁS SOBRE: Asientos de $2 millones de dólares para ver Jake Paul vs Mike Tyson
- Conoce más noticias del mundo del boxeo (AQUÍ)
Únicamente tiene 11 peleas y una derrota sobre la espalda, pero el también rapero de Ohio está convencido de mandar a la lona al actual monarca universal de la división de las 168 libras.
Durante su participación en el podcast de Sean O’Malley, Jake Joseph Paul volvió a tentar al boxeador mexicano que más ha ganado dinero en la historia.
“Tengo un nombre en mente, ‘Canelo¿. Ese momento demostrará que soy el rostro del boxeo, la mayor atracción“, señaló.
El boxeador de 27 años incluso anticipó en la categoría donde podría coincidir con Santos Saúl Álvarez Barragán para darle forma a un combate más equilibrado e interesante ante los ojos de la afición.
“Mi pelea contra ‘Canelo’ en las 200 libras sería la más importante, posiblemente incluso más grande que mi pelea contra Tyson, tiene mucho sentido.
‘Canelo’ está de salida, va a querer un día de pago y deseo mostrarle al mundo que todo lo que he estado diciendo sobre vencerlo es realmente cierto”, enfatizó.
When you know you know. 6 days. pic.twitter.com/bJBFtSg8dv
— Jake Paul (@jakepaul) November 9, 2024
A pesar del interés de Jake Paul por abrirse camino en el boxeo, los promotores serios e incluso la mayoría de los monarcas actuales no lo ven con buenos ojos, pues consideran que demita al deporte al tratar de irrumpir prácticamente de la nada y levantando la mano para exigir oportunidades que debiera irse ganando hasta convertirse en retador oficial y no a merced del dinero de patrocinadores enfocados en hacer del boxeo un circo.
En el boxeo profesional existe un escalafón que va determinando los combates en todas sus divisiones, pero desde hace tiempo la voracidad de los promotores por crear ídolos sin los atributos que los respalden y luego al mantenerlos en la cima, han generado una crisis de credibilidad.
Es por ello, que los aficionados a los deportes de contacto, cansados de ver cómo ahora los campeones son quienes eligen a sus rivales, se están alejando del ring.
El ejemplo más evidente de esto ocurre con Saúl Álvarez, quien alardea de ser él quien determina con quién pelear o no, pasando por alto la reglamentación de organizaciones como el WBC, la IBF y la WBO.
Este tipo de insubordinaciones han dado a origen a un terrible descontrol que involucra al boxeo en espectáculos circenses, donde pesa más el morbo de ver a un desconocido pelear frente a un exboxeador sacado del retiro subiendo al ring exponiéndose a un mal golpe.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes