Boxeo

Keith Thurman y Leo Santa Cruz regresan con sufridos triunfos

Leo Santa Cruz regresó al cuadrilátero con un triunfo por decisión unánime ante un complicado Keenan Carbajal, que puso en aprietos al peleador de origen michoacano. 

En lo que fue la primera gran cartelera de boxeo en el 2022, el mexicano Leo Santa Cruz y el estadounidense Keith Thurman, dejaron atrás más de un año de inactividad para adjudicarse victorias bastante trabajadas en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

Thurman (30-1, 22 KOs) cerró la noche, con un triunfo por decisión unánime (117-111, 118-110, 118-110) sobre el mexicoamericano Mario Barrios (26-2, 17 KOs), quien no pudo sacar provecho de su mejor altura y alcance.

One Time Thurman no peleaba desde su caída ante la leyenda filipina Manny Pacquiao. Como era de esperarse la pelea arrancó con rounds de estudio, pero con poca profundidad de Barrios.

A partir del round cuatro, Thurman empezó a hacerse presente con más golpes, poniendo en aprietos a “La Hiena”. La pegada del estadounidense empezó a calar honda en la resistencia de su rival.

Por momentos parecía que Thurman terminaría la pelea pronto, pero Barrios tomaba respiros ante las diferentes combinaciones del estadounidense, que era letal al esperar a su rival y luego contragolpearlo.

Barrios tuvo algunos destellos pese a que su rostro empezaba a denotar el castigo recibido con un corte en la ceja izquierda. En el octavo round, parecía que se recuperaba y puso contra las cuerdas a Thurman, que de forma inteligente soportó el vendaval.

El cierre de la pelea fue parejo con un Carbajal empujado por la afición presente que lo animaba a dar el campanazo.

En varias oportunidades acorraló a Thurman, quien soportó la pegada del mexicano hasta que al cierre de la pelea se decidieron a ir por el intercambio.

Keith Thurman superó al mexicano Mario Barrios. (Ryan Hafey / Premier Boxing Champions)

REGRESÓ EL TERREMOTO

Leo Santa Cruz (38-2-1, 19 KOs) puso fin a su lejanía de los cuadriláteros con un triunfo por decisión unánime ante un complicado Keenan Carbajal (23-3-1, 15 KOs), que puso en aprietos al peleador de origen michoacano.

El popular “Terremoto” fue recibido con una gran ovación en lo que fue su retorno a la actividad luego de más de un año de inactividad desde su derrota frente a Gervonta Davis.

Ya en el segundo round, Santa Cruz sangraba de la ceja derecha luego de un cabezazo accidental.  Pero a partir del tercer round, ya el mexicano empezaba a tomar el control de las acciones y castigando el cuerpo de Carbajal mermaba su rendimiento.

Poco a poco la pelea se fue desarrollando para Santa Cruz, que esperaba a su rival para contragolpearlo.

La pelea terminó con un intercambio feroz entre los dos contendientes. Las tres tarjetas favorecieron a Santa Cruz con puntuaciones de 100-90.

“El corte sobre el ojo sucedió en el segundo o tercer round. Me dio un cabezazo y de inmediato sentí que estaba sangrando. La sangre estaba entrando en mi ojo. Afortunadamente era solo un poco de sangre y mi visión estaba un poco borrosa a veces, pero no quería que eso detuviera la pelea”, dijo Santa Cruz.

“Vamos a volver al gimnasio, mejorar y trabajar en lo que hicimos mal. Queremos unificar y defender nuestro título. Queremos a todos los campeones en las 126 libras”, agregó.

Leo Santa Cruz (Foto: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions)
 
Cristian Echeverria

Cristian Echeverría es un periodista con más de 20 años de experiencia laborando para distintos medios de comunicación en Estados Unidos, México y España. Tres veces mundialista y enviado especial a eventos internacionales como Copa América y Eurocopa, desde hace diez años radica en Las Vegas en donde le da cobertura a las peleas más importantes de MMA y boxeo. Además ha sido jefe de comunicaciones de UFC, Premier Boxing Champions, Combate Américas y LUX Fight League.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

23 mins ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

1 hour ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

2 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

3 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

4 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

5 hours ago