Boxeo

El ex campeón mundial Tomoki Kameda es un boxeador japonés muy mexicano

Tomoki Kameda es el menor de tres hermanos, todos boxeadores profesionales. A diferencia de Koki y Daki, Tomoki dejó su natal Japón a los 15 años para llegar a México…

Tomoki Kameda es el menor de tres hermanos, todos boxeadores profesionales. A diferencia de Koki y Daki, Tomoki dejó su natal Japón a los 15 años para llegar a México y aprender el estilo de boxeo que ha dado la gloria a muchos pugilistas aztecas.

Su alias, designado por un niño cuando él apenas había llegado a México, demuestra el aprecio de Kameda por el país. “El Mexicanito” ha declarado en reiteradas ocasiones la hospitalidad del mexicano y cómo influyó para que se quedara en un país que lo adoptó de inmediato.

“Cuando llegué no sabía nada de México y no hablaba español, pero la gente me recibió muy bien y fue muy amable, por lo que me quedé aprendiendo cosas nuevas y me gustó. Entonces decidí quedarme”.

El también conocido durante su etapa amateur como “Kameda-ke Saishū Heiki” (La última arma de los Kameda) hizo su debut profesional en Ciudad Nezahualcóyotl, México, en noviembre de 2008, a la edad de 17 años. Esto luego de no poder asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing por su juventud.

Con estilo agresivo, Kameda le dio sentido al sobrenombre con el que había sido bautizado en su tierra adoptiva y para 2013 logró una hazaña histórica al convertirse en campeón mundial al mismo tiempo que sus hermanos.

Tomoki era campeón de la división gallo por la OMB, su hermano mayor Koki tenía en su control el cinturón gallo de la AMB y Daki era el monarca súper mosca de la FIB. Las 115 y 118 libras tenían el apellido Kameda y con ello se convirtieron en el único trio de hermanos, hasta el momento, en tener títulos mundiales de forma simultánea.

Con 29 años, Tomoki “El mexicanito” Kameda cuenta con un récord profesional de 36-3, 20 KO´s. Él es la muestra de que la apariencia no limita lo que somos. Su origen japonés podrá determinar su fenotipo, pero su corazón adoptó una cultura ajena y por ello “El Mexicanito” Kameda forma parte del Mes de la Herencia Asiática en Unanimo Deportes.

Alberto Mendez

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

3 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

3 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

4 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

4 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

5 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

6 hours ago