Boxeo

Dmitry Bivol ya se impuso a otro rival mexicano en el pasado

El ruso que enfrentará a Saúl Álvarez este fin de semana hace siete años noqueó a Felipe Romero, otro mexicano que pecó de exceso de confianza.

A sus 31 años, el ruso Dmitry Bivol es un peleador que se ha ganado a pulso el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de 175 libras.

Por lo menos así lo demuestra su condición de invicto con 11 nocauts en las 19 peleas que ha sostenido en el terreno profesional.

Un punto importante para entender como el próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez ha logrado llegar a ser el mejor en su categoría en tan solo ocho años -pues debutó en 2014- es que luego de disputar sus primeras tres peleas entendió que debía salir de su Rusia para ser conocido y así aspirar a enfrentar a los mejores peleadores en su división.

Bajo esta perspectiva, Dmitry aceptó el desafío que le implicaba pelear en Estados Unidos, país donde ya ha disputado cerca de la mitad de sus combates.

Luego de subir al ring en sitios como California, Maryland, Nevada, New York, Atlantic City e incluso Nevada, al campeón ruso poco le intimida ahora presentarse en el T-Mobile Arena.

De hecho tampoco le resultará ajeno enfrentarse a un mexicano, pues ya lo hizo en 2015 y lo mandó a la lona.

El 27 de agosto de ese año, Dmitry Bivol derrotó por nocaut al bajacaliforniano Felipe Romero, en Costa Mesa, California y de esa manera obtuvo el título vacante del Consejo mundial de Boxeo Silver del peso semipesado.

En el octavo round de aquel combate, cuando solo restaban 30 segundos, el nacido en Kirguistán se le fue encima a un confiado adversario que creía llevar ventaja en las tarjetas de los juegos y su osadía le costó muy cara, pues terminó siendo apabullado.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

17 seconds ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

16 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

39 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

10 hours ago