A sus 31 años, el ruso Dmitry Bivol es un peleador que se ha ganado a pulso el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de 175 libras.
- LEER MÁS SOBRE: El Canelo Álvarez peca de soberbio
- LEER MÁS SOBRE: El Estadio Azteca ronda el futuro del Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: La trilogía Canelo vs. Golovkin está más cerca que nunca
Por lo menos así lo demuestra su condición de invicto con 11 nocauts en las 19 peleas que ha sostenido en el terreno profesional.
Un punto importante para entender como el próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez ha logrado llegar a ser el mejor en su categoría en tan solo ocho años -pues debutó en 2014- es que luego de disputar sus primeras tres peleas entendió que debía salir de su Rusia para ser conocido y así aspirar a enfrentar a los mejores peleadores en su división.
Bajo esta perspectiva, Dmitry aceptó el desafío que le implicaba pelear en Estados Unidos, país donde ya ha disputado cerca de la mitad de sus combates.
Luego de subir al ring en sitios como California, Maryland, Nevada, New York, Atlantic City e incluso Nevada, al campeón ruso poco le intimida ahora presentarse en el T-Mobile Arena.
De hecho tampoco le resultará ajeno enfrentarse a un mexicano, pues ya lo hizo en 2015 y lo mandó a la lona.
El 27 de agosto de ese año, Dmitry Bivol derrotó por nocaut al bajacaliforniano Felipe Romero, en Costa Mesa, California y de esa manera obtuvo el título vacante del Consejo mundial de Boxeo Silver del peso semipesado.
En el octavo round de aquel combate, cuando solo restaban 30 segundos, el nacido en Kirguistán se le fue encima a un confiado adversario que creía llevar ventaja en las tarjetas de los juegos y su osadía le costó muy cara, pues terminó siendo apabullado.