Después de la penosa exhibición que dio el fin de semana al enfrentarse a Jermell Charlo, un rival a quien ya había derrotado desde el día cuando anunció su pelea entre ambos, Saúl Canelo Álvarez ahora se verá obligado a enfrentar a un boxeador de verdad a su altura, pues de lo contrario continuará siendo el campeón más cuidado por los promotores en la última década a costillas de un Consejo Mundial de Boxeo (CMB) timorato para exigirle pelear ante retadores oficiales a quienes por méritos propios les correspondería una oportunidad al título.
- LEER MÁS SOBRE: ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo el rey de los supermedianos
- LEER MÁS SOBRE: ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo el rey de los supermedianos
- LEER MÁS SOBRE: Pacquiao pretende representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos
Debido a la molestia del público que asistió a Las Vegas, Nevada, para observar al campeón universal de las 168 libras incapaz de noquear a un rival muy limitado quien llevaba casi año y medio sin subir al ring y que subió dos divisiones únicamente con el objetivo de llenarse los bolsillos de dólares, al máximo responsable del “Canelo Team” no le quedó más remedio que prometer una pelea a efectuarse en mayo del próximo año ante un verdadero rival que ponga a prueba su “gallina de los huevos de oro”.
“(Ahorita viene) descansar. Y hay que hablar con Al Haymon, la verdad me gustaría que viniera (David) Benavidez o Bivol”, indicó Eddy Reinoso, entrenador de Saúl Álvarez, durante una entrevista en la cual no se veía nada satisfecho del deficiente espectáculo ofrecido por Canelo.
Platicamos con el entrenador🚨
Esto piensa Eddy Reynoso del combate entre el ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo #ComoUnCampeón🥊 #BoxAzteca pic.twitter.com/rj45gmMWVF
— Box Azteca (@BoxAzteca7) October 1, 2023
Cuestionado sobre la victoria por decisión unánime, Reinoso trató de justificar la inoperancia de su pupilo dándole crédito a la calidad de su rival en turno. Sin embargo, nunca mencionó que Jermell Charlo había peleado dos divisiones arriba de su peso.
“La verdad me gustó mucho el desempeño porque mostramos una buena preparación. Me hubiera gustado que lo noqueara, pero también es un gran peleador, campeón indiscutido y no es fácil”, expresó.
Ahora sólo habrá que esperar para ver si de verdad el CMB obliga al Canelo a concederle una oportunidad al “Monstruo” Benavidez quien desde marzo se había ganado el derecho al cetro universal, pero Mauricio Sualimán se vio tibio para obligar al Canelo Álvarez para que aceptara el reto.
Con medio año por delante no sería raro que el “Canelo Team” y los promotores que lo respaldan fabriquen una pelea completamente distinta a las posibilidades planteadas.