Boxeo

Adrien Broner regresa al ring con un deslucido triunfo ante Santiago

El excampeón mundial de cuatro divisiones Adrien “The Problem” Broner regresó de una inactividad de dos años del boxeo con una victoria por decisión unánime sobre el puertorriqueño Jovanie Santiago…

El excampeón mundial de cuatro divisiones Adrien “The Problem” Broner regresó de una inactividad de dos años del boxeo con una victoria por decisión unánime sobre el puertorriqueño Jovanie Santiago en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Broner (34-4-1, 24 KOs), quien peleó por última vez contra la leyenda Manny Pacquiao en enero de 2019, comenzó lentamente, pero reaccionó en la segunda parte de la pelea para llevarse la decisión con puntuaciones de 116-111, 117-110 y 115-112.

Las tarjetas no muestran lo nivelado del combate que pudo haber sido un empate o hasta un triunfo para Santiago.

“Estuvo bien”, dijo Broner, quien levantó la mano por primera vez en cuatro años. “Quiero ir a casa y mirar realmente mi pelea. No he peleado en dos años. Pero me sentí bien, sentí que había ganado la pelea. Sentí que le había ganado con el jab, honestamente. Pero me sentí bien al levantar la mano”.

Broner conectó solo 35 de 138 golpes en los primeros seis asaltos de la pelea, mientras que el previamente invicto Santiago (14-1-1, 10 KOs) conectó 93 de 305 durante el mismo tramo.

Al final del cuarto asalto, a Santiago se le descontó un punto por un golpe que conectó después de la campana. En los últimos seis asaltos, Broner conectó 63 de 300 golpes mientras que Santiago conectó 114 de 392. Broner estuvo más activo en el noveno asalto cuando conectó 14 de 38 golpes. Aunque estuvo superado en la totalidad de la pelea, Broner aún así salió con la victoria.

“Sabía que iba a ser duro porque tiene marca de 14-0”, agregó Broner. “Y cualquiera que tenga ese ‘0’ quiere mantener ese ‘0‘, así que peleará como un vagabundo luchando por un sandwich. Entré y terminé el trabajo. Hay mucho trabajo en la 140. Ahora mismo vamos a la mesa con Al Haymon para ver qué es lo mejor para mí. Pero definitivamente voy a volver al gimnasio y estoy deseando conseguir uno de esos títulos este año en 140″.

El anotador no oficial de SHOWTIME, Steve Farhood, anotó la pelea 114-113 a favor del puertorriqueño Santiago, para disgusto de Broner. Santiago, en cambio, no se sorprendió con las tarjetas de puntuación de los jueces.

“La decisión no me sorprende”, dijo. “Broner hizo un buen trabajo allí. La decisión pude haberse ido de cualquier lado. Estábamos en esto para ganar esta pelea y él se llevó la decisión. Creo que los fanáticos del boxeo saben quién soy ahora, pero en esta pelea debí haber aplicado más presión y la pelea huhieses salido a mi manera”.

En el evento co-estelar, el contendiente sueco de peso pesado Otto Wallin (22-1, 14 KOs) continuó su ascenso en la división con una decisión unánime sobre el exretador al título mundial Dominic Breazeale (20-3, 18 KOs). Los jueces anotaron la pelea 117-111, 116-112 y 118-110.

Unanimo Deportes

Recent Posts

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

43 mins ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

54 mins ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

1 hour ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

3 hours ago

América cierra el Clausura 2024 con victoria y de súper líder

Inició la Jornada 17 de Liga MX, con el enfrentamiento entre Puebla y América. Pese…

3 hours ago

¿Alexis Vega está listo para ganar su primer campeonato de Liga MX?

Toluca ya se ubica en el podio de la Liga MX y el jugador clave…

5 hours ago