Béisbol

Top 5: La legión latina a seguir en la Liga Nacional

La nación latina no deja de aspirar hacia la grandeza dentro de las Grandes Ligas, y con una camada generacional bastante intimidante, resulta un verdadero deleite para la comunidad presenciar el…

La nación latina no deja de aspirar hacia la grandeza dentro de las Grandes Ligas, y con una camada generacional bastante intimidante, resulta un verdadero deleite para la comunidad presenciar el crecimiento de sus representantes, justo ahora que la MLB ha colocado a 31 latinos dentro del Top 100 para el 2021. 

A continuación les presentamos a los latinos en la Liga Nacional que no les puedes perder la huella en esta nueva temporada.

Juan Soto

Con tan solo 22 años y un macaneo de poder, Juan Soto ya es una realidad dentro de La Gran CarpaColocado en la posición número cinco dentro de los mejores peloteros de cara a la temporada 2021, el dominicano se ha ganado a capa y espada ese lugar en tan solo tres años como ligamayorista. 

La nueva cara de los Washington Nationals ha dejado atrás el trago amargo que sufrió la novena y su fanaticada luego de que se marchara vía agencia libre Bryce Harper, al entregarles en sus vitrinas una Serie Mundial, justo lo que no pudo conseguir el ahora jugador de los Phillies en ocho años vistiendo la sotana de los capitalinos. 

Juan Soto (Foto EFE)

Los números de Soto lucen prometedores para que estos sean cada vez mejores en la temporada que se avecina. El oriundo de Santo Domingo se adjudicó el campeonato de bateo de la Liga Nacional en 2020, convirtiéndose así en el más joven en conseguirlo. Aademás, tomó la batuta en todas Las Mayores en cuanto a promedio de embasarse (.490), slugging (.695) y  OPS (1.185).

Fernando Tatis Jr.

En esta nueva campaña, está más que claro que las miradas y los reflectores estarán puestos en la estrella millonaria de los San Diego Padres. 

El shortstop firmó uno de los contratos más lucrativos en la historia de las Grandes Ligas durante el invierno por $340 millones y 14 temporadas) y éste no es el único argumento que respalda al dominicano de 22 años para volver a hacer ruido en el diamante. 

Foto: Tom DiPace / Unanimo Sports

Tatis Jr. ha dejado boquiabierto a muchos con su solvencia en la caja de bateo. Sus 17 jonrones en temporada regular, fueron claves para obtener el boleto de los Padres a los playoffs, luego de no clasificarse desde 2006, y también jugó un papel fundamental en ayudar a la novena a ganar su primer serie de postemporada desde 1998.

Sin embargo, el joven toletero no se sentirá completamente satisfecho con la enorme cantidad de billetes verdes que estará ganando si no viene acompañado con viajes al Clásico de Otoño, y más aún en esta campaña luego de todos los movimientos que realizaron los Padres en el mercado de cambios con miras a desbancar a los campeones Dodgers.

Ronald Acuña Jr.

Encontrar a un pelotero que aproveche a la perfección su juventud y, que a su vez, se pueda pensar a futuro como uno de los grandes rostros en el béisbol latino, es un poco complicado, empero, Ronald Acuña Jr. tiene muy bien cubierto ese puesto previo al inicio de la temporada 2021. 

Ronald Acuña Jr. (Foto Tom DiPace – Unanimo Deportes)

‘El Abusador’ fue catalogado por el organismo de béisbol como el séptimo mejor pelotero del momento, acompañando a Soto y a Tatis Jr. dentro del Top 10 de la MLB.

A pesar de que se perdiera 14 compromisos de una campaña atípica acortada a 60 juegos, el venezolano se sobrepuso para escalar cinco posiciones en el ranking ya que en 2020 ocupó el 12mo. lugar. Durante la temporada pasada, conectó 14 cuadrangulares e impulsó 29 carreras aunque tuvo un bajón en su promedio de bateo con .250.

Las proyecciones de Acuña con los Atlanta Braves para esta nueva temporada no son poca cosa. El patrullero se ha convertido en uno de los peloteros más productivos de la liga, y no hay razones para pensar que no pueda alcanzar los números del 2019 cuando bateó .280 con 41 jonrones y 101 remolcadas, además de robarse 37 bases.  Será un dolor de cabeza para los lanzadores en una de las alineaciones más temibles en las Mayores. 

Francisco Lindor

“Mi llegada va a traer a muchos fanáticos boricuas a los Mets”, así se expresó el torpedero Francisco Lindor luego de ser adquirido por la novena de Queens

Sin embargo, no solo la gente de Puerto Rico pondrá los ojos sobre él, sino todo el béisbol dada la reestructuración de la franquicia con el arribo de nuevo refuerzos. Es aquí donde Lindor tendrá una gran responsabilidad en su intento por guiar a los New York Mets a su primer título de Serie Mundial desde 1986.

Francisco Lindor (Foto Mets Twitter @Mets)

Los Mets consideran que Lindor es la figura indicada para ayudarlos a conseguir el pasaporte a los playoffs. Desde su llegada a la Gran Carpa en el 2015, es el líder entre todos los torpederos en WAR (28.4) y vuelacercas (138), de acuerdo a ESPN Datos.Además, el dos veces Guante de Oro y dos Bates de Plata ocupa la segunda posición en impulsadas (411) y anotadas (508), y el quinto lugar en OPS (.835) y slugging (.485), además de batear para un promedio de .285. 

Para eso los Mets consiguieron al boricua, que con su liderazgo y determinación tanto al ataque como a la defensiva, intentará compaginar a la perfección con la novena que acaba de firmalo a un acuerdo de 10 años y $341 millones.

Manny Machado

Pese a ya no ser el pelotero mejor pagado en la historia de la franquicia de los Padres y de arribar a una nueva campaña con una reciente operación ocular, no hay duda de que Manny Machado será otro de los latinos a los que no hay que perderle la huella.

Manny Machado (Foto EFE)

El antesalista cargará en esta temporada con el peso de una de sus mejor actuaciones en las Grandes Ligas, en donde cerró el año como tercero en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, respaldado por un promedio de bateo de .304, 16 jonrones, 47 remolcadas y 44 anotadas.

El talento y el poder de Machado es inigualable. Será un deleite para la novena californiana que pueda superar estos números justo cuando los Padres se reforzaron de mejor forma al poseer uno de los cuadros más envidiables del momento.

Enrique Cano

Recent Posts

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

37 mins ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

1 hour ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

3 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

4 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

8 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

16 hours ago