Béisbol

Top 5: La legión latina a seguir en la Liga Americana

No hay temporada alguna en la que los reflectores no estén sobre el accionar de los latinos de La Gran Carpa, por lo que esta campaña no será diferente con…

No hay temporada alguna en la que los reflectores no estén sobre el accionar de los latinos de La Gran Carpa, por lo que esta campaña no será diferente con 31 peloteros en la lista de los mejores 100 de la MLB, cargados de energía para representar a sus respectivas naciones y ponerlas en lo más alto del mejor béisbol del mundo.

A continuación les presentamos a los latinos en la Liga Americana que no les puedes perder la huella en esta nueva temporada.

Miguel Cabrera

El toletero venezolano de los Detroit Tigers no será el mismo jugador de hace varios años cuando ganó dos premios de Jugador Más Valioso y una Triple Corona debido mayormente problemas físicos, pero en el 2020 demostró que todavía le queda al batear para .250 con 10 jonrones y 35 carreras impulsadas en la abreviada temporada de 60 partidos.

Cabrera, de 37 años, llegó con menos peso en esta primavera con miras a mantenerse saludable y ver bastante acción en la primera base, pero también está acercándose a varios hitos que sellarán su entrada al Salón de la Fama del Béisbol como uno de los grandes del diamante.

Está a sólo 13 bambinazos de convertirse en el 28vo. jugador en alcanzar los 500 y sólo le faltan 133 imparables para entrar al exclusivo club de los 3,000. Además, con 19 dobles llegará a los 600 en su carrera y con 71 remolcadas alcanzará los 1,800.

Miguel Cabrera

José Ramírez

La temporada 2021 será clave para los Cleveland Indians, y especialmente para José Ramírez, quien buscará mantener su gran nivel con miras a conseguir un nuevo trato con la franquicia o en la agencia libre después de esta temporada, además de ayudar a su equipo  mantenerse en la pelea de la División Central de la Americana junto a los Minnesota Twins y los Chicago White Sox. 

El dominicano (19no. entre los 100 mejores peloteros rumbo a este nuevo año de Grandes Ligas) tuvo un gran cierre durante la campaña 2020 y terminó segundo en la votación por el Jugador Más Valioso, se consagró con su tercer Bate de Plata y fue seleccionado en el segundo equipo del All-MLB. 

Foto: José Ramírez/ Twitter @IndiansBeisbol

Ramírez sigue siendo un monstruo a la ofensiva, ya que viene de .292 en promedio de bateo con .386 de OBP y un slugging de .607; además, pegó 17 jonrones, sumó 46 remolcadas y anotó 45 carreras, las cuales lo colocaron como el líder de la Americana.

Los números del antesalista permitieron otorgarle una plaza de Wild Card a los Indians, que terminaron en el tercer puesto (35-25) con el mismo récord que los de la Ciudad de los Vientos, quedando a un juego de distancia del campeonato de la división. Pero ahora no contará con la ayuda del boricua Francisco Lindor luego de su cambio a los New York Mets, por lo tanto, su aportación será aún más importante.

José Abreu

Dentro de la élite del béisbol claramente José Abreu tiene un lugar reservado.

A sus 34 años, Abreu sigue siendo un jugador temible dentro de la caja de bateo, y quedó más que demostrado en la temporada pasada al ser nombrado el Jugador Más Valioso con un promedio de .317, fue segundo en cuadrangulares con 19 y líder en impulsadas (60), slugging (.617) y bases totales (148).

José Abreu (Foto: Tom DiPace – Unanimo Deportes)

El primera base de los White Sox fue la inyección de adrenalina que necesitaba la novena para clasificar a su primera postemporada desde 2008 y para el 2021 las expectativas son mayores con la conexión cubana de Abreu, Luis Robert, Yasmani Grandal y Yoan Moncada, además de la llegada del legendario mánager Tony La Russa.

Carlos Correa

Otro de los latinos que no puede faltar en esta lista y de los cuales no les puedes perder el rastro, es Carlos Correa, pero no solamente por las razones de su increíble talento sino porque este año puede ser el fin de la relación entre el boricua y los Houston Astros. 

Carlos Correa (Foto EFE)

Recientemente, el campocorto rechazó una oferta de extensión de contrato por seis años y $120 millones por lo que al término de la temporada se encamina a convertirse en agente libre, dado a que comunicó con anterioridad que solo firmaría una renovación con la novena texana antes del Opening Day. 

Los Astros tratarán de mantener a uno de sus líderes que si bien ha tenido algunos tropiezos por las lesiones sigue siendo un gran talento. Más allá de pensar en los números que puede producir en esta campaña para superar los registros del 2020 (.264 de promedio con cinco  jonrones y 25 impulsadas), Correa ha dicho que su enfoque está principalmente en mantenerse saludable. Buenos números y un año saludable, lo pondrán en la mira de otros equipos prestos a ofrecerle un jugoso acuerdo.  

Nelson Cruz

La veteranía no ha sido un impedimento para Nelson Cruz y su rol indispensable con los Minnesota Twins.

Con los 41 años a la vuelta de la esquina, los Twins lo volvieron a firmar por un año y $13 millones para así mantener el liderazgo y la enorme productividad del dominicano en Minnesota tras el fuerte interés que mostraron otros equipos en sus servicios.

Nelson Cruz (Foto: Unanimo Sports)

Cruz bateó para . 303 con 16 vuelacercas, 33 remolcadas y un OPS de .992, a lo largo de la atípica campaña de 2020 y volverá a ser pieza importante en la potente alineación de los Twins.

Enrique Cano

Recent Posts

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

17 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

1 hour ago

LIGA MX EN VIVO: Toluca 0 vs 1 Cruz Azul

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

1 hour ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

1 hour ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

3 hours ago