Béisbol

Nelson Cruz, ganador del Premio Roberto Clemente 2021

El toletero dominicano Nelson Cruz ha sido nombrado ganador del Premio Roberto Clemente, convirtiéndose así en el 10mo latinoamericano en ser recipiente del prestigioso honor.

El toletero dominicano Nelson Cruz ha sido nombrado ganador del Premio Roberto Clemente, convirtiéndose así en el 10mo latinoamericano en ser recipiente del prestigioso honor.

Cruz fue el nominado de los Minnesota Twins durante la temporada regular y es el cuarto jugador de ese equipo en ganar el premio, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Rod Carew (1977), Dave Winfield (1994) y Kirby Puckett (1997).

El panameño Carew fue precisamente el primer latino en obtener el galardón y desde entonces otros en recibirlo han sido los dominicanos Sammy Sosa (1994), Albert Pujols (2008) y David Ortiz (2011); los puertorriqueños Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018), y el venezolano Carlos Carrasco (2019).

Cruz recibirá oficialmente el Premio Roberto Clemente de manos del Comisionado de Béisbol, Robert Manfred, Jr. y la familia Clemente previo al segundo juego de la Serie Mundial en Houston.

El dominicano, que anteriormente fue nominado para el premio por los Twins en el 2020 y los Seattle Mariners en el 2018, recibirá este reconocimiento por su generosidad y sus esfuerzos humanitarios en los mercados locales de sus clubes y en República Dominicana.

“Nunca hice lo que estaba haciendo para ser reconocido o ganar premios, pero siempre es bueno cuando la gente reconoce el trabajo que pones para ayudar a los demás”, dijo Cruz a MLB.com. “Sé que los otros 29 jugadores que fueron nominados realmente merecían ganarlo. Solo agradezco a Dios que fui yo”.

Cruz, quien jugó esta campaña con los Twins y los Tampa Bar Rays, ha realizado contribuciones importantes en la ciudad Las Matas de Santa Cruz en Dominicana desde ayudar a alimentar a más de 700 familias y brindar apoyo financiero a personas y familias que no podían trabajar debido a la pandemia de COVID-19.

En la comunicación en que se dio a conocer el honor a Cruz se destacó que Cruz proporcionó a su ciudad un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia y cada año lleva dentistas y optometristas a la clínica de su ciudad para proporcionar chequeos, medicina y lentes.

Además, su Fundación Boomstick23 comenzó la construcción de un centro educativo y técnico que brinda capacitación en áreas técnicas y cómo usar mejor las tierras agrícolas para producir cultivos, además de brindar ayudar a los jóvenes atletas que luchan por sus sueños de alcanzar algún día las Grandes Ligas.

“No hay nadie más merecedor de este tremendo honor que Nelson Cruz”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Minnesota Twins, Dave St. Peter. “Su dedicación de ayudar a quienes lo rodean es incomparable, y estamos asombrados por todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo. Desde territorio de los Twins hasta República Dominicana, el compromiso de Nelson con la comunidad continúa teniendo un impacto significativo en todo el mundo”.

Unanimo Deportes

Recent Posts

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

27 mins ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

2 hours ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

2 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

4 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

5 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

7 hours ago