Categories: BéisbolOpinión

El Punto G del Deporte Se poncharon los peloteros con el coronavirus

Nos ha tenido en vilo el inicio de la temporada del Grandes Ligas. Después de un sinnúmero de tiras y encoges entre el sindicato y los dueños, finalmente y prácticamente…

Nos ha tenido en vilo el inicio de la temporada del Grandes Ligas. Después de un sinnúmero de tiras y encoges entre el sindicato y los dueños, finalmente y prácticamente de manera unilateral, MLB decidió jugar una temporada inédita de 60 juegos.

ESCUCHA la emoción de la Premier League y los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️

Pese a lo reducida, la temporada al ser anunciada nos dio la alegría de sentir que volvía la pelota y el esfuerzo del béisbol y otros deportes nos daba una nueva sensación de normalidad pese a las restricciones de nuestras vidas después de la Pandemia.

Una liga multimillonaria como es MLB nos brindó con el sindicato un show de cifras y pagos prorrateados que tratamos de descifrar siempre con la ilusión y prácticamente rogando por una temporada de cualquier manera.

Justo cuando parecía que nos podíamos concentrar en la pelota como tal y la actividad en el diamante, se dieron brotes de Coronavirus en equipos como los Marlins y los Cardinals que amenazaron incluso con otra suspensión.

Todo apunta a la irresponsabilidad de algunos, a salidas nocturnas, al no respetar el distanciamiento social entre peloteros y a una actitud displicente e irresponsable que indigna a los que queremos tratar de volver a la normalidad.

Si bien es cierto que los casos se van a presentar si o si, también es bueno recalcar que en otras ligas los brotes han sido mínimos o inexistentes y todo empieza por la responsabilidad individual en este caso de todos y cada uno de los deportistas.

Pese a que el béisbol no está en burbuja como la MLS o la NBA, las ligas de fútbol en Europa nos mostraron el camino sin burbuja con éxito al terminar sus torneos.

No se trata de suspender o cancelar temporadas. Se trata de lidiar con los casos positivos que se presenten y ajustar el calendario para que se pueda llegar a buen puerto. Eso si, lo mínimo requerido es responsabilidad y obediencia a los protocolos y en eso se poncharon varios de los peloteros de la Gran Carpa.

A pasar la página, a jugar pelota, a desplazarse por todo el país con responsabilidad y a dar ejemplo de cómo comportarse en una “NORMALIDAD” que apenas estamos conociendo.

Kenneth Garay

Recent Posts

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

1 min ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

32 mins ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

2 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

2 hours ago

“Vasco” Aguirre confía en salvarse del descenso tras empate ante Cádiz

Javier Aguirre se mostró confiado de lograr la permanencia tras el empate que consiguió su…

2 hours ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

2 hours ago