Adolis García, jardinero de los Texas Rangers, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en la Liga Americana de las Grandes Ligas. El magnífico desempeño del toletero cubano le valió para obtener dicho reconocimiento y llevar a su equipo a la Serie Mundial después de 12 años de ausencia.
- LEER MÁS SOBRE: Rangers compran su boleto a la Serie Mundial después de 12 años
- LEER MÁS SOBRE: ¡JUEGO 7! Los Diamondbacks ahogan el suspiro de los Phillies
- LEER MÁS SOBRE: “Más allá del sueño”: Shohei Ohtani y su historia de resiliencia
Adolis García, la estrella de los Rangers
En el juego siete entre los Rangers y los Houston Astros, Adolis se robó la noche. Conectó la bola en cuatro de sus cinco turnos al bat, impulsó cinco carreras y logró dos cuadrangulares para que su equipo sellara la victoria 11-4.
ADOLIS GARCÍA. AGAIN. #ALCS pic.twitter.com/pKHEIi5akn
— MLB (@MLB) October 24, 2023
El cubano fue el claro favorito a quedarse con el MVP, pues sus números en la serie fueron extraordinarios con un promedio de bateo de .357, cinco jonrones, siete anotadas, 1.293 OPS y un récord de postemporada con 15 remolques, la mayor cantidad en la historia.
García es apenas el quinto cubano en la historia de las Grandes Ligas en hacerse del nombramiento al Más Valioso en la Serie de Campeonato, uniéndose a Yordan Álvarez (2021), Randy Arozarena (2020), Orlando Hernández (1999) y Liván Hernández (1997).
Cabe destacar que García fue expulsado en el juego 6 tras un conflicto con Martín Maldonado por un golpe presuntamente intencional del lanzador Brian Abreu.
Ahora, el oriundo de Ciego de Ávila buscará mantenerse encendido con su madero y abonar a la causa de los Rangers en la Serie Mundial tras echar a los campeones de la temporada pasada.
Los Rangers tienen una cita con la historia
Este triunfo significa par a los Rangers el regreso al ‘Clásico de Otoño’ luego de 12 años, ya que en 2011 fue la última ocasión que la novena texana alcanzó esta instancia. Sin embargo, el recuerdo es amargo tras la derrota ante los Saint Louis Cardinals en siete juegos.
Ahora, los campeones de la Americana sueñan con levantar por primera vez en su historia el Trofeo del Comisionado. Por el momento, el equipo con sede en Arlington espera a su rival, mismo que se conocerá tras el séptimo juego de la serie entre los Philadelphia Phillies y los Arizona Diamondbacks.