Mazatlán (EFE).- Las Águilas del Cibao de República Dominicana vencieron 3-2 a los Caimanes de Barranquilla colombianos y terminaron invictas la etapa preliminar de la Serie de Caribe de Béisbol de Mazatlán, México.
- Puerto Rico vence a México y acaricia la semifinal en la Serie del Caribe
- Puerto Rico blanquea a Venezuela y logra su primer triunfo en la Serie del Caribe
- Los mejores shows deportivos
Con el partido empatado, los colombianos carecieron de bateo oportuno cuando Harold Ramírez estuvo en la segunda base con un out, algo distinto a los caribeños que decidieron el duelo con un sencillo de Rangel Ravelo para dejar al campo a los rivales.
El lanzador Jalen Miller regaló boletos a Ramón Torres y Robinson Canó, éste intencional, después de lo cual hubo un balk (movimiento ilegal del pitcher) y el sencillo de Ravelo.
Los colombianos sorprendieron con un par de carreras en la cuarta entrada en la que combinaron sencillos de Evan Mendoza y Harold Ramírez con un toque de bola de sacrificio de Carlos Martínez, un elevado impulsor de la primera carrera, de Jordan Díaz, y un doble de Dilson Herrera.
Los caribeños descontaron una anotación en el sexto acto con sencillo de Melky Cabrera, doble de Robel García y hit de Johan Camargo y empataron 2-2 en el séptimo, con un sencillo de Juan Carlos Pérez, quien anotó con hit de Cabrera.
Las Águilas sumaron su victoria 71 en la Serie, récord para un equipo, al llegar a cinco triunfos en igual número de apariciones en Mazatlán. Los Caimanes, por su parte, sumaron su quinto revés.
Por Dominicana Ravelo y Melky Cabrera ligaron de 5-2, con una impulsada para liderar el ataque de los dominicanos, mientras por Colombia Harold Ramírez se fue de 4-2.
El juego lo ganó Lisalberto Bonilla, con tres entradas de labor sin permitir imparables y con tres ponches propinados, mientras Jalen Miller cargó con la derrota.
(c) Agencia EFE