Bien dicen que los récords están para romperse, y esa frase se ha traslapado al mundo de las tarjetas deportivas, ya que la tarjeta del legendario beisbolista Honus Wagner se ha convertido en la más cara de todos los tiempos.
- LEER MÁS SOBRE: Las Grandes Ligas traspasan a la realidad el “Field of Dreams”
- LEER MÁS SOBRE: Equipo femenino hace historia en la MLB durante la transmisión del Rays vs Orioles
La tarjeta T206 impuso un nuevo récord durante la mañana de este lunes al ser vendida por un total de $6.606 millones de dólares, por lo que superó la marca de $5.2 millones que le pertenecían a la tarjeta de novato autografiada por LeBron James de la temporada 2003/2004 y una tarjeta de Topps Mickey Mantle de 1952.
BREAKING: This Honus Wagner baseball card just sold for $6.6 million at @REAOnline — shattering the record for most expensive trading card of all time. pic.twitter.com/obmXdRQRJs
— Boardroom (@boardroom) August 16, 2021
El récord fue batido gracias a la prima del comprador del 20%, ya que el valor final de la tarjeta había sido de $5.505.247 millones de dólares.
La venta se ejecutó a través de Robert Edward Auctions, siendo el comprador un coleccionista de la costa este, de quien hasta el momento permanece en el anonimato, así como el nombre del vendedor.
La tarjeta de Wagner con una calificación de “Muy bueno 3 de SGC” y que fuera impresa entre 1909 y 1911, fue exhibida en la Convención Nacional de Coleccionistas de Deportes en Rosemont, Illinois, durante el mes de julio ante la presencia de casi 100,000 personas.