Shohei Ohtani rompió todos los registros posibles para brillar en la temporada 2024 con los Dodgers como campeón de la Serie Mundial, favorito a ganar el MVP de la Nacional y un récord inigualable de 50 cuadrangulares y 50 bases robadas.
- LEER MÁS SOBRE: Revelan la causa de la muerte de Fernando Valenzuela
- LEER MÁS SOBRE: Los Mets van por todo a la agencia libre: ¿Juan Soto a bordo?
- LEER MÁS SOBRE: Shohei Ohtani logra ganar su primera Serie Mundial
Justamente, esa pelota que fue adquirida por la UC Capital, una firma de inversión taiwanesa, fue expuesta en el Taipei 101, el rascacielos más alto de la región compuesto de 101 plantas, como parte de una ceremonia de inauguración de la “Dream High Exhibition” para promover la cultura del béisbol en Taipei.
Este edificio que cuenta con una enorme esfera de 660 toneladas para contrarrestar los temblores sísmicos y darle la estabilidad a su arquitectura, será el nuevo hogar de la histórica pelota al ser prestada para la exposición de forma gratuita.
“Espero que el balón inspire los sueños y esperanzas de los niños de Taiwán y ayude a profundizar los intercambios entre Japón y Taiwán”, manifestó Katayama Kazuyuki, representante de la oficina de Taipei de la Asociación de Intercambio Japón-Taiwán.
Ohtani, quien inauguró el récord del 50/50 con un cuadrangular ante los Miami Marlins en septiembre, rompió el registro de venta más alto para cualquier pelota deportiva tras alcanzar los $4,392 millones de dólares, según Goldin Auctions.