Natalie Portman ha anunciado un nuevo proyecto que esta vez no incluye a la actuación sino a otra de sus pasiones: el deporte.
La actriz ganadora del Oscar fundará un equipo de fútbol femenino con sede en Los Ángeles, a lanzarse en 2022.
- ESPECIAL: Las 10 mejores películas del fútbol
- ESPECIAL: Las 10 mejores películas de boxeo
- ESPECIAL: Las 10 mejores películas de Fútbol Americano
- ESPECIAL: Las mejores 10 películas de Automovilismo
- ESPECIAL: Las mejores 10 películas del béisbol
A lo largo de su carrera, Natalie Portman nos ha dado pruebas de su extraordinario talento, su iniciativa social y sus múltiples intereses culturales. Pero ¿sabíamos hasta ahora que la diva israelí es futbolera? Pues sí, lo es. Y no solo eso: según Variety, la diva de Cisne negro acaba de obtener el permiso para fundar su propio club de fútbol femenino en Los Ángeles.
The time has come to reshape expectations on & off the soccer field.
This is the place. The time is now. Welcome to the beginning. #WeAreAngelCity pic.twitter.com/M3bvsmiAfm
— We Are Angel City (@weareangelcity) July 21, 2020
Según la revista estadounidense, Portman se ha asociado con tres mujeres influyentes y pudientes (Kara Nortman y Alexis Ohanian, así como la empresaria del gaming Julie Uhrman) para crear esta formación deportiva, que planea atraer inversiones de otras figuras de Hollywood, los medios y el deporte.
Por ahora, Natalie Portman ya ha conseguido que colegas como Jennifer Garner, Eva Longoria y América Ferrera, entre otras, pongan su granito de arena en el proyecto. Asimismo, también participan exmiembros de la selección femenina de EE.UU. como Mia Hamm y Abby Wambach.
“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres propiedad y liderado por la mayoría. Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales”, sostuvo Portman.
“También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84. Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas, y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, agregó.
Con este discurso pareciera que Natalie Portman hubiera copiado nuestro eslogan. ¡Esto sí que es el poder de la cultura y el deporte!