Si tenemos que hablar de un parque de pelota favorito para conectar cuadrangulares en las Grandes Ligas (MLB) ese es el Coors Field, casa de los Colorado Rockies; sin embargo, en Latinoamérica, el Estadio Alfredo Harp Helú, no está para nada alejado de esta realidad.
- LEER MÁS SOBRE: México, una de las sedes favoritas de MLB ¿cuántas series han jugado?
- LEER MÁS SOBRE: El legado de Jackie Robinson va más allá del béisbol
El hogar de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol, recibirá por segunda ocasión en su historia una serie de temporada regular de la MLB con los Houston Astros y los Rockies como invitados, quienes, sin lugar a dudas, pondrán la pelota en órbita sin descanso.
Pero, ¿cuál es la clave principal de este diamante de la Ciudad de México para que la esférica se vuele la cerca constantemente?
MLB Mexico City Series: El Harp Helú, un auténtico festival de HR
Para poner en contexto, Denver es bien conocida por ser una ciudad en la que los cuadrangulares son una tendencia, contando con un Coors Field a 5,279 pies de altura sobre el nivel del mar; en tanto, el Alfredo Harp Helú lo supera excepcionalmente con 7,349 pies de elevación.
Por consiguiente, mientras más altitud exista, el aire se vuelve más delgado favoreciendo inmensamente la elevación de las pelotas de béisbol, con el que los bateadores encuentran la cerca frecuentemente.
Cuando los San Diego Padres y los San Francisco Giants protagonizaron un festival de jonrones en el primero de los dos enfrentamientos de la Mexico City Series en 2023 con 11 bambinazos, solo se corroboró lo antes mencionado.
T-7th:
LaMonte Wade Jr, April 29 @ SD (Mexico City)
Pitcher: Joe Musgrove
474 feet pic.twitter.com/TkjSSs49tn https://t.co/stxxXAQvTq— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) November 6, 2023
Y es que de los cientos de cuadrangulares que se conectaron durante la temporada 2023, tres de los 10 batacazos más largos se conectaron en Coors Field; mientras que el séptimo de mayor distancia (474 pies) fue recetado por LaMonte Wade Jr. de los Giants, precisamente en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Por ello, no resultará extraño que en esta segunda edición, el desenlace sea similar o supere dicha cifra; así que prepárense para disfrutar de otro festival de bambinazos cuando los Astros y los Rockies se midan este 27 y 28 de abril.