Cultura

Messi rompe un récord de audiencia en TV en Estados Unidos

Lionel Messi ha tenido un efecto de dimensiones inesperadas para toda la MLS y fuera de la cancha también rompió un récord de audiencia en la TV de los EUA

Lionel Messi y su impacto en el fútbol de los Estados Unidos ha tenido un efecto que ni ellos mismos esperaban pues su debut además de ser espectacular, también rompió un récord de audiencia en TV.

El viernes pasado con el simple hecho de saber que Lionel Messi podría debutar con el Inter Miami generó miles de expectativas, mismas que confirmó con su ingresó al minuto 53′ y con su gol sobre la hora.

Ese partido entre el Inter Miami y Cruz Azul por la Leagues Cup con el valor agregado de Messi en el terreno de juego, generó que 12.5 millones de personas vieran el partido en vivo, todo un récord de audiencia.

Con solo unos minutos, Messi se metió a la bolsa a los fanáticos al fútbol en los Estados Unidos y ese duelo se convirtió en el juego de futbol más visto de la MLS en toda su historia, superando incluso el debut de otros históricos como Pelé en los 70s.

FOTO: @InterMiamiCF

Messi supera a la NBA

Para darse cuenta del impacto de Messi en la MLS, el duelo que terminó con un golazo de tiro libre sobre Cruz Azul, tuvo más audiencia de TV que las finales de la NBA de hace apenas unos meses entre Golden State y Boston.

La serie entre los Warriors y Celtics alcanzó solo 12.4 millones de espectadores en TV, superados por más de 100mil del crack argentino y el Inter Miami y eso sin contar a todos aquellos que siguieron el partido en medios no oficiales.

FOTO: EFE

Mañana vuelve a la acción el ex jugador del Barcelona y ahora las expectativas son más altas porque se espera que arranque como titular en el segundo partido del Inter Miami por la Leagues Cup ante el ex equipo de Gerardo Martino, Atlanta United.

Hugo Carreon

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

5 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

5 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

6 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

7 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

8 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago