Los Jets de Nueva York fueron elegidos por la National Football League (NFL) y NFL Films para la temporada 2023 de la serie “NFL Hard Knocks” que tuvo como anfitriones en 2022 a los Leones de Detroit y, a los Cardenales de Arizona que, a pesar de la poca popularidad de ambos equipos, resultó ser un gran éxito.
- LEER MÁS SOBRE: Brad Pitt filma en el GP de Silverstone arriba de un Fórmula 1
Hard Knocks es un documental deportivo de la compañía NFL Films y la empresa HBO que tuvo su primera emisión en el año 2001, acompañando a los Cuervos de Baltimore hasta la más recientes (décimo séptima y décimo octava) entre los Leones y Cardenales, ambas siendo de las más populares del programa, específicamente por el retiro de J.J. Watt al final de la temporada con Arizona.
Hard Knocks tiene la cobertura de mini campos de entrenamiento y la preparación física de cara a cada temporada, además de mostrar la vida personal y profesional de cada jugador, entrenador y staff del equipo incluyendo la vida familiar y batallas por las que han pasado. Así mismo, muestra el desempeño de los jugadores elegidos en el draft y los problemas por los que atravesó para ser parte de éste y momentos que lo hacen especial como el retiro del ex-defensivo de los Cardenales.
Ver esta publicación en Instagram
La NFL elige a Jets, pero la noticia no les cae nada bien
NFL y NFL Films dieron a conocer recientemente que los Jets serían los anfitriones para temporada número 19 de Hard Knocks, situación que ya había ocurrido en la temporada 6 de 2010, pero esta vez, la noticia no le vino nada bien al nuevo equipo Aaron Rodgers.
Este anuncio no fue del agrado de los neoyorquinos, pues a pesar de que causó una gran algarabía entre sus aficionados, el nuevo rostro de la ciudad fue el que puso sobre la mesa la razón del por qué la molestia de todo el equipo.
“Entiendo el atractivo con nosotros, pero nos obligaron a tragarlo y ahora tenemos que lidiar con esto”, señaló Rodgers. “Obviamente hay muchos ojos puestos en mí, muchas miradas en nuestro equipo, y demasiadas expectativas sobre lo que podremos lograr”.
Las acusaciones de Rodgers se suman a las declaraciones de Robert Saleh, coach de los Jets, quien había manifestado con anterioridad su desinterés por aparecer en la temporada 2023 de Hard Knocks.
“Sé que hay varios equipos a los que les encantaría que ‘Hard Knocks’ estuviera en sus instalaciones y lo único que quiero decir es que nosotros simplemente no somos uno de ellos”, manifestó.
La razón de la elección de los Jets
En medio de la inconformidad de los Jets por aparecer en esta producción, para su mala fortuna, los equipos de la NFL están obligados a participar, pues a menos de que aparezca algún voluntario, estos seguirán siendo elegidos por la liga.
A primera instancia, es fácil decir el por qué la NFL eligió a los Jets para aparecer en la décimo novena temporada del documental de HBO. Un equipo con talento joven, mediático, grandes nombres y adquisiciones en la agencia libre y por supuesto un Aaron Rodgers que, tras pasar 18 temporadas con los Empacadores de Green Bay, llega a un nuevo equipo, con la esperanza de lograr grandes cosas, suenan muy rentables y lucrativos para llevar a cabo una muy buena temporada de Hard Knocks.
Así mismo, se puede priorizar el segundo año del defensivo secundario Sauce Gardner, cuya primera temporada fue de ensueño y la del corredor Breece Hall, que se perdió su temporada de novato por una ruptura de ligamento cruzado anterior y que tendrá prioridad en el documental.
Además de la narrativa de Rodgers y su adaptación al equipo, se encuentra también la de Robert Saleh, quien tiene la presión de obtener un puesto en playoffs con las grandes figuras con las que cuenta y llegar lejos en la postemporada con su nuevo coordinador ofensivo, Nathaniel Hackett, quien conoce bien a Rodgers tras pasar algunas temporadas con él en los Packers.
Ver esta publicación en Instagram