Cultura

Diego Armando Maradona y una nueva subasta con polémica

Diego Armando Maradona sigue generado dinero y polémicas aún fallecido, ahora se subastó otra de las camisetas históricas del ‘Diez’ que usó en México 86′

Una nueva polémica detrás de las camisetas que durante su carrera usó Diego Armando Maradona, pues ahora se subastó una de ellas, particularmente la de la gran final ante Alemania en la cancha del Estadio Azteca en México 86′

La particularidad de esta camiseta es que según versiones de un especialista, no fue utilizada por Maradona en un partido oficial, sin embargo, el detalle de esta camiseta es que fue un regalo del ‘Diez’ para el histórico relator, José María Muñoz.

El relator tuvo una gran relación con el Diego pues fue uno de los primeros relatores argentinos en ponerle voz a la magia que desplegaba sobre la cancha y además es recordado también por narrar los míticos goles de Argentina en su primer título del Mundo en 1978.

Aunque la camiseta vale por estar firmada y dedicada por Maradona, un especialista que fue entrevistado en una cadena de radio, aseguró que esa camiseta nunca fue utilizada por el astro argentino y que fue un pedido especial.

La camiseta que Maradona le firmó al mítico relator José María Muñoz. Foto: Redes Sociales

Diego Armando Maradona: Lo persigue la polémica

A casi dos años de su fallecimiento, la vida del ‘Diez’ y lo que dejó sigue generando dinero y también controversia pues estas camisetas están generando una cantidad de dinero inimaginable y desde su familia hay ya molestia

Todo comenzó hace poco más de un mes, cuando apareció la camiseta con la que le hizo los dos goles a Inglaterra en México 86′ y que se encontraba en poder de Steve Hodge y de la cual que vendió en más de 9 millones de dólares.

Aunque después, desde el entorno maradoniano, sus hijas aseguraron que esa camiseta no fue utilizada en el segundo tiempo por su padre, pero Hodge cuenta lo contrario pues asegura que esperó al ‘Diez’ en el túnel cuando el partido había terminado.

Pero eso no es todo, hay versiones que se contradicen y aseguran que esa camiseta azul fue adquirida en un local de un barrio popular de la Ciudad de México, pero desde la firma que vestía a Argentina en ese Mundial, aseguran que las camisetas son las originales.

Además, hay juicios en contra de los médicos que lo atendieron en sus últimos días y Dalma Maradona, una de las hijas del Diego ya saltó señalando que desde varios ángulos están haciendo negocio con las cosas de su padre.

La subasta se realizó en el sitio Julien’s que está en Beberly Hills y alcanzó una cifra de 50.000 dólares, aunque la puja por la casaca albiceleste comenzó en diez mil dólares y no superó las expectativas esperadas.

Además de la casmieta, también se incluyen cuatro credenciales de prensa de esa Copa del Mundo, así como la carta de autenticidad de Sports Investors Authentication y también se pusieron otros artículos relacionados con la carrera de Maradona

Hugo Carreon

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago