Cultura

Boxing Day: La Premier League regresa con su fecha más importante

El Boxing Day marca el regreso de la Premier League el próximo lunes, la jornada más esperada por los hinchas en Inglaterra y que es una toda una tradición

El Boxing Day es la fecha más importante de la temporada en la Premier League, que además este año regresa justo una semana después de la gran final de Qatar 2022 y que a diferencia del resto de las ligas de Europa, comienza con un mes lleno de acción en Inglaterra.

En general el mes de diciembre y enero son los más cargados en el calendario de la Premier League pues también incluyen partidos de la FA Cup, solo que este año, con la presión por acortar los calendarios gracias a la Copa del Mundo justo coincide el regreso de la Premier con esta fecha.

El Boxing Day es el 26 de diciembre y sin importar que día de la semana sea, cada año, miles de hinchas esperan esta jornada para ir a la cancha en lo que es un verdadero maratón de fútbol en toda Inglaterra pues no solo la Premier League juega su jornada completa, hay futbol en todas las divisiones profesionales.

Sin embargo, son cada vez más los jugadores y entrenadores que se han manifestado en contra de la carga de partidos en diciembre y en especial de esta jornada que mientras para los hinchas ingleses forma parte de su cultura, para los entrenadores es una verdadera carga jugar un día después de Navidad.

FOTO: Redes Sociales

¿Qué es el Boxing Day?

El Boxing Day es una fecha que celebran en el Reino Unido y también las naciones que forman parte de la Commonwealth y que en realidad se trata de un día de caridad, donde hay ofertas en todas las tiendas y centros comerciales, así como una fecha en la que los niños reciben regalos en los estadios.

Aunque su origen no tiene una fecha exacta, se sabe que tiene que ver con las obras de caridad que un día después de la Navidad tenían los miembros de la realeza y de las clases altas con sus trabajadores, entregándoles cajas con ropa o comida como agradecimiento por un año de trabajo.

Para darse cuenta que el Boxing Day es una verdadera tradición, hay documentos que comprueban que esta jornada se disputa desde 1860 y que el Sheffield FC disputó el primer partido de la historia en esta que hoy en considerada la jornada más importante del año.

Hugo Carreon

Recent Posts

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

11 mins ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

4 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

12 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

13 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

14 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

14 hours ago