Ante la imposibilidad de armar un plantel que pueda aspirar al título en la Liga MX y debido a la disputa que existe por los derechos del nombre del equipo, la franquicia del Club Puebla está a la venta, sólo que su precio resulta demasiado elevado para los grupos interesados en adquirirla.
- LEER MÁS SOBRE: El nombre de Matías Almeyda suena para llegar al Monterrey
- LEER MÁS SOBRE: América está a punto de perder a un hábil lateral negado a renovar
- LEER MÁS SOBRE: ¿Porqué Cruz Azul firmó a un nigeriano sin arraigo en el fútbol?
Tal y como lo anunció a finales de enero, José Luis Sánchez Solá, extécnico en el fútbol mexicano conocido popularmente como “Chelís”, los “Camoteros” están listos para cambiar de propietario.
“El gobernador del estado tiene toda la intención de que en el fútbol el Puebla ocupe un mejor lugar del que tiene ahora, de que la afición vuelva a acercarse al equipo. De la bolsa del erario no saldrá ni un peso. Veo un futuro muy positivo para la Franja. Calculo que en dos o tres meses tendremos buenas noticias: que el equipo lo compren empresarios de Puebla y recupere esa identidad”, señaló el exestratega de 66 años ahora convertido en rector de la Universidad del Deporte durante una entrevista concedida al Diario Grada.
Desde entonces, Puebla no ha logrado salir del sitio 14 de la clasificación general en que se encontraba y su destino parece estar condenado a permanecer en dicho lugar e incluso a terminar todavía más relegado a falta de cinco jornadas de concluir el Torneo Clausura 2026.
Ahora trascendió que hay dos empresarios que aseguran ser los propietarios club poblano, pues mientras uno está registrado ante la junta de propietario como el dueño de la plantilla de jugadores, existe otro que en su momento de manera hábil registró el nombre y lo que conllevan los derechos por utilizar la marca.
Ver esta publicación en Instagram
Derivado de dicha situación, se llegó mencionar que, en caso de no ponerse de acuerdo ambas partes, para la siguiente temporada la franquicia que compite en la Liga MX presentaría un nuevo nombre e identidad distinta pasando a ser llamada los Reales del Puebla.
Bajo dicho planteamiento, los colores azul y blanco e incluso hasta el naranja, con el cual llegó a jugar durante algunas temporadas, así como la tradicional franja, el escudo y el nombre del equipo, serían reemplazados por una nueva imagen después de la Copa del Mundo próxima a celebrarse.
El punto es que ahora la historia ha vuelto a dar un giro, pues el dueño de la plantilla de jugadores pretende cerrar su venta lo más pronto posible, pero a un precio bastante inflado de acuerdo a la realidad del club al valorarlo en $130 millones de dólares sin incluir la marca.
En este sentido surge la interrogante sobre quién estaría dispuesto a comprarlo y además bajo la imposibilidad de llevarse la franquicia a otra plaza por lo menos en cinco años.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.